lunes, 21 de febrero de 2011

Detenido un Funcionario de Polimaneiro por muerte de estudiante en Gómez

El agente de primera tenía cuatro meses en el cuerpo policial municipal. Será presentado hoy en los tribunales. La policía científica busca al autor material apodado “cabeza de lija”, un adolescente de 17 años.



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Nueva Esparta y de la Policía Municipal de Mariño (Polimariño) detuvieron a uno de los sujetos involucrados en la muerte del estudiante de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Altagracia, en Gómez.

El jefe del Cicpc subdelegación Porlamar, comisario Alirio Cermeño, informó que el detenido es un oficial de primera quien tenía cuatro meses en las filas de la Policía Municipal de Maneiro (Polimaneiro).

El aprehendido quedó identificado como Gregori José Marín Cedeño, de 22 años, dueño de la moto modelo Mack XP 15, de color rojo, año 2007, la cual fue utilizada al momento del robo-homicidio de Ronald José Rodríguez Marcano, de 18 años, asesinado de un tiro para robarle el celular.

PRESENTACIÓN 
El agente Marín Cedeño será presentado en el transcurso del día de hoy ante el Juez de Control del Palacio de Justicia en La Asunción, municipio Arismendi.

El comisario Cermeño señaló que el autor material es un joven de 17 años, apodado “cabeza de lija”, a quien capturarán en los próximos días. Los funcionarios buscan el arma de fuego con el que cegó la vida al estudiante de cuarto año de bachillerato.

El pasado martes 15, Ronald José Rodríguez Marcano fue interceptado por dos sujetos cuando llegaba al plantel educativo en horas del mediodía.

VARIOS DELITOS 
Según declaraciones del comisario Cermeño, “cabeza de lija”, luego de propinarle un tiro al liceísta, hirió a un hombre en Juan Griego, municipio Marcano. “Fue detenido por funcionarios de Inepol y puesto a la orden del Ministerio Público, pero quedó en libertad bajo medida cautelar”.
“Cabeza de lija” está al frente de la banda delictiva del mismo nombre, integrada en su mayoría por adolescentes, señaló Cermeño.

Al “cabeza de lija” se le atribuyen varios delitos, entre ellos lesión, homicidio y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario