sábado, 31 de enero de 2015

La esposa del capitán Leamsy Salazar, La capitán Linares, otra pieza clave que huyó de Venezuela


La esposa del capitán Leamsy Salazar es Anabel Marina Linares Leal, una capitán del Ejército venezolano, que se desempeñaba como director suplente del estatal Banco Bicentenario. 

Linares Leal además es la primera mujer graduada en la Academia Militar
 de Venezuela. En julio de 2006 recibió su sable de manos del presidente Hugo Chávez. “Es la primera mujer que en este patio, en esta patria, del Ejército Libertador, va a recibir el sable de subteniente habiendo pasado cinco años en esta Academia Militar”dijo aquella vez el mandatario en un acto de pase a retiro a oficiales que ya habían cumplido 30 años de servicios y en la graduación a su vez de de 611 alféreces y guardiamarinas egresados de la Academia Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación y Guardia Nacional venezolanas. 

La segunda esposa de Salazar fue ascendida el pasado julio de 2014 al grado de capitán. Además, en febrero de 2014 fue nombrada directora suplente del Banco Bicentenario, según el decreto presidencial número 776, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela, número 40.349. 

La joven mujer oriunda de Cabimas, estado Zulia contrajo nupcias con Salazar el pasado mes de diciembre. Luego junto a su pareja huyó del país y desde Madrid viajaron a Washington. Antes, mientras estaban en uno de los países de su ruta de huida, tanto ella como su esposo pidieron la baja de la Fuerza Armada venezolana. 

Debido a su conocimiento de las finanzas del país hay quienes consideran que pueda aportar información a las autoridades de Estados Unidos. 

Aunque la capitán está registrada en las redes sociales su perfil es ahora innaccesible. En Facebook está una imagen con la siguiente frase: 

“Papá por qué eres el hombre de mi vida” 

“Hija, porque soy el hombre que nunca te fallará”. 


@LuzMelyReyes

Los hechos confirmados del caso #Salazar

El caso de este capitán de Corbeta que ahora es testigo protegido de la DEA ha generado fuerte impacto por su cercanía con el presidente Chávez y porque estuvo en el equipo de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
Hasta ahora ningún periodista ha logrado hablar con él.
A continuación les presentamos lo que se ha confirmado de este caso
Es cierto que:
  1. Salazar es egresado de la Escuela Naval en 1998. Promoción Capitán de Navío Rafael Francisco Rodríguez. Fuente Listado de promociones de la Armada Venezolana. Fue número 27 de un total de 55 graduandos. Fuente: Historial Naval.
  1. Fue parte del anillo de seguridad del presidente. Se ganó su confianza luego de que encabezará en abril 2002 la retoma del Palacio de Miraflores. Es el quien sale ondeando la bandera tricolor encima del Palacio de Miraflores. Además fue ayudante del presidente Chávez junto a otros dos tenientes. Fuentes: Investigación Efecto Cocuyo. 

  2. Entrevista Diosdado Cabello a BlueRadio, programa Aló Presidente. Emisión Nº 355 Domingo, 11 de abril de 2010. Destaca lo siguiente dicho por Cabello: “Hay una grabación en un avión que salió y la única persona que estaba con el comandante Chávez era él. Esa persona estuvo al lado del comandante Chávez… Violó la lealtad del comandante Chávez”, lo cual evidencia la relación de cercanía con el mandatario.

  3. Partió a Washington desde Madrid. Investigación Efecto Cocuyo. Entrevista al director de ABC, porNT24N

  4. Permaneció tres semanas en un hotel de Madrid, custodiado, por efectivos de la DEA, Director de diario ABC.

  5. Se casó en segundas nupcias en diciembre y salió de Venezuela el 17D. 
  6. Fuentes. Investigación Efecto Cocuyo

  7. Entrevista de Diosdado Cabello. Entrevista a Emili J Blasco por Lourdes Ubieta en Actualidad Radio Miami.

Foto de Leamsy Salazar, antes de conocerse que estuviera en Estados Unidos. 

Salazar es egresado de la Escuela Naval de la "Promoción Capitánde Navío Rafael Francisco Rodríguez" (1998)

Allanan casa de madre de Leamsy Salazar: “Maduro es lo peor que hay”


Vídeo:

Luego de que “militares” allanaran su casa, madre de Leamsy Salazar asegura que su hijo no miente



Fuestes: Varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario