miércoles, 11 de febrero de 2015

Las tarjetas prepago de PayPal en España quedan inutilizadas

El Banco de España ha revocado la licencia para seguir operando a la compañía YoUnique Money YUM que da soporte y gestiona las tarjetas de prepago PayPal en España, según informa la Ser.
La consecuencia de esta medida tomada por el Banco de España ha sido la congelación, por el momento, de las tarjetas PayPal con lo que el dinero de las tarjetas de prepago de los usuarios queda retenido durante un periodo incierto de tiempo.
Además de los usuarios mencionados anteriormente, también se ven afectados todos aquellos que posean medios de pago gestionados por YUM.
YoUnique Money ha emitido un comunicado oficial en su página web en la que expone su inquietud y su desavenencia con esta medida alegando que haber cumplido con todas las gestiones requeridas para el revocamiento o paralización de esta medida y declarando que esta medida ha sido tomada de forma "unilateral y con ocultamiento" por parte del Banco de España.
La revocación de la licencia a YUM podría deberse a los errores que habrían tenido en la gestión de los últimos ejercicios, aunque el Banco de España no se ha manifestado al respecto.
El número de afectados se eleva a 100.000 usuarios según YUM. La propia compañía ha puesto a disposición del cliente un PDF a rellenar con datos personales para que el dinero retenido les sea devuelto.
Esta medida sólo afecta a los que tengan su tarjeta prepago en España con lo que los usuarios que la tienen fuera de nuestro país no se ven afectados por esta medida.
No es la primera vez que los usuarios de esta tarjeta sufren un contratiempo con ella. Ya a finales de 2014 asistieron a un cobro indebido de 15 euros que afecto a miles de personas.
De momento no hay fecha concreta para la devolución del dinero retenido en las tarjetas PayPal de prepago. El recurso que se ha puesto a disposición del usuario es rellenar el formulario y esperar.

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