martes, 7 de diciembre de 2010

Asciende a casi 107 mil la cifra de afectados en refugios



El Ministro de la Defensa, el General en Jefe Carlos Mata Figueroa confirmó que ha aumentado el número de albergues para los afectados por las lluvias, y alcanza los 733, un total de 25.638 familias, y ha crecido también a más de cinco mil personas la cifra de personas que han debido ser desalojadas entre ayer y hoy.

Detalló que serán trasladados más de mil personas del “albergue ubicado en el Barrio Limón, donde hay 2500 personas, a las carpas que hemos instalados en Fuerte Tiuna. Estamos tomando en consideración toda la parte sanitaria, de servicios de agua y estén lo más cómodo dentro de lo posible”.


Explicó que están atendiendo todas las recomendaciones en relación a las mejoras de los refugios, “para ubicar las carpas debemos tomar en consideración dos cosas fundamentales, que tengan donde bañarse y realizar sus necesidades. Debemos cuidar que las medidas sanitarias sean las más correctas, y eso lo vamos a hacer donde tengamos estas carpas”.

Enfatizó que: “Desde el día de ayer hicimos una reunión con la sub comisión de seguridad, y se tomaron todas las recomendaciones de cada uno de los albergues, donde tenemos oficiales que hicieron sus recomendaciones. Hicimos actuaciones y hoy en la mañana se reunieron para elaborar más en detalle el plan”.

Además oficializó que han atendido a 106 mil 904 personas en los diferentes albergues, y anunció que llegaron a casi 100 misiones de vuelo con aeronaves de las Fuerzas Armadas, “sobre todo en los estados más afectados”.

Informó el fallecimiento del Sargento Segundo José Sarmiento Fernández, “quien lamentablemente falleció mientras prestaba ayuda para salvar a otras personas se lo llevó las aguas de la represa Manuelote, en el Zulia. Su cuerpo todavía no ha podido ser rescatado”.

Apuntó que hay más de 20 mil hombres, de diferentes organismos, trabajando en la operación de ayuda humanitaria, y ratificó que se mantienen visitando los albergues, los cuales han aumentado en 23 desde ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario