jueves, 2 de diciembre de 2010

Detenido por el Cicpc presunto Estafador en Margarita


Tras recibir varias denuncias, la policía científica neoespartana hizo seguimiento y logró atrapar a un sujeto implicado en cuantiosas estafas cometidas contra comercios y empresas privadas. 

El comisario Alirio Cermeño, jefe de la subdelegación del Cicpc, indicó que ese individuo acompañado de otro sujeto afirmaba representar una Organización No Gubernamental denominada SOVIC, la cual supuestamente recaudaba fondos para ayudar a ancianos.

Dijo que el dúo manifestaba estar vinculado con entes públicos, como la gobernación y un organismo castrense, por lo cual pedían colaboraciones en cheques, que con gran habilidad alteraban las cifras y posteriormente cobraban.

El antisocial responde al nombre de Gerson Yohan Morillo Cáceres, de 35 años, nativo de San Felipe, estado Yaracuy, y esperan atrapar a su cómplice, quien afirmaba ser militar.

La Fiscalía 3° fue notificada de su aprehensión y en las próximas horas será reseñado y presentado ante el Tribunal de Control correspondiente.

Vale destacar que bajo ese mismo modus operandi y fundación fueron detenidos en Mérida, agosto 2006, cuando arrestaron a Víctor Ramón Santamaría (54), José Aurelio Rose (51) y Richard Jacob Maldonado Lobo (45) quienes simulaban ser funcionarios pertenecientes a la Gobernación del 

Estado, y representar a dos fundaciones (SOVIC y FUNDAN), con la finalidad de recibir aportes de los comerciantes en cheques por 30 bolívares fuertes que luego eran forjados.Para abril de 2007, en el estado Bolívar cobran un cheque adulterado por 900 bolívares donados por perfumería a la fundación Sovic y Fundan, entregados a supuesto representante de la gobernación y destinado al Día del Anciano. No hubo detenciones.



En diciembre de ese mismo año, las autoridades gubernamentales de Anzoátegui alertan que unos timadores en nombre de Sovic y Fundan pedían colaboraciones. 

Mientras que en noviembre de 2008, la policía del estado Mérida arrestó a féminas colombianas identificadas como Eloid Loaiza García y Zaida Amaya Montaño, quienes pedían colaboraciones para niño con supuesto padecimiento cardiovascular, también bajo la figura de SOVIC y FUNDAN. 

Dos años más tarde, en el estado Falcón cayeron Iván José Garrido (52), Edwin José Vásquez Martínez (52) y Rudy Roxana Gasman Rodríguez (21), por estafa y usurpación de funciones, ya simulaban ser funcionarios de la gobernación de esa entidad y prometían tramitar créditos para la compra maquinarias y materiales. 

Durante la detención les incautaron que los mismos portaban sellos húmedos identificados como: Fundan Sovic, Coronel Arturo Castillo; sobre blancos con sellos a nombre de la gobernación del estado, Sovic Sociedad Venezolana de Fundación de Ancianos Incapacitados de Venezuela Sociedad Civil y “Fundan”. 

En marzo de 2010, atraparon a sujeto (58) quien se hacía pasar por funcionario de la gobernación de Táchira, quien pedía donativos para ser destinados a obras benéficas.El gobierno local de Nueva Esparta también hizo llamado sobre las actuaciones ilícitas de la fantasma Fundación Sovic, en agosto de 2009, la cual ofrecía un bono de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario