jueves, 2 de diciembre de 2010

Muere tapiado al caerle una platabanda


Segundo José Cadenas quedó bajo los escombros de un local que se encontraba en remodelación en la calle 98 del barrio 5 de Julio

El cuerpo de Segundo José Cadenas quedó bajo los escombros de un local que se encontraba en remodelación en la calle 98 del barrio 5 de Julio, parroquia Cecilio Acosta.
 
El hombre trabajaba como mecánico de Frenos Irazuca. A la hora del almuerzo cruzó la calle para conversar con un compañero que trabaja en Rines Leo, lugar que se encontraba en remodelación desde hace 15 días, pero por las fuertes lluvias hubo que suspender las reparaciones. Allí se encontraba Leonardo García, hermano del dueño del local, quien resultó herido.
 
En cuestión de segundos ocurrió el accidente. Los hombres conversaban amenamente cuando la platabanda se vino abajo. A Cadenas no le dio tiempo de correr. Murió en el sitio tapiado por los escombros, mientras que García se salvó porque en el lado donde se encontraba había un tubo que sostuvo ese lado de la platabanda. Está fuera de peligro.
 
La víctima presentó varios golpes en la cabeza que le provocaron sangrado nasal. Su cuerpo sufrió varias fracturas, por lo que murió instantáneamente.
 
Al momento del accidente dos trabajadores de la construcción se encontraban descansando a las afueras del lugar; al percatarse del accidente, salieron corriendo, pero los vecinos lograron detenerlos para que rindieran declaraciones, ya que ellos ayudaron con la remodelación.
 
Rápida labor
 
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar rápidamente para levantar los escombros y sacar el cuerpo del fallecido. Dijeron que al parecer las vigas de carga cedieron por el peso del concreto.
 
Compañeros de trabajo del occiso no aportaron mucha información, sólo coincidieron en que era un hombre trabajador, tenía dos años laborando como mecánico para Frenos Irazuca y residía con su familia en el municipio San Francisco.
 
Funcionarios de la Policía científica se presentaron en el sitio para el levantamiento del cadáver y para realizar las averiguaciones de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario