viernes, 3 de diciembre de 2010

Investigan participación de policías en secuestros

El mayor general Luis Mota durante sus declaraciones ayer en Puerto La Cruz. 

El comandante de la GNB instó a jefes policiales del estado Anzoátegui a realizar averiguaciones internas para determinar la vinculación del personal con el delito.

Barcelona. El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Luis Motta, dijo que crecen a nivel nacional las evidencias de vinculación de funcionarios activos de los cuerpos policiales con el secuestro y otros delitos.

“Es prudente y procedente que los comandos policiales se autoinvestiguen y excluyan a los funcionarios sospechosos de investigación con el delito en cualquiera de sus manifestaciones”, afirmó Mota, al ofrecer declaraciones con el jefe del Comando Regional 7, general Kerelis Bucarito, en Puerto La Cruz.

Motta confirmó que el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la GN apresó a dos policías de Guanta, uno de ellos inspector.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía junto con otros individuos al parecer involucrados en el secuestro de la joven Inés Virginia Brito, de 18 años, quien fue rescatada por militares y el Cicpc de su cautiverio en una carpa de montaña, cerca de El Rincón, localidad rural cercana a Puerto La Cruz.

“De existir participación de funcionarios policiales con bandas delictivas, lo conveniente es que  cada ente uniformado se ‘autoinvestigue’ y, en ese sentido, la GNB les presta apoyo a través de personal de inteligencia”, dijo Mota, tras una reunión con Bucarito y jefes policiales de Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario