lunes, 6 de diciembre de 2010

Movilizan a funcionarios de Inepol por posibles saqueos en Marcano



Un total de 23 uniformados del Instituto Neoespartano de Policía se encuentran afectados por las lluvias y tres de ellos perdieron su hogar. José Pirela dijo que 37 personas adscritas al organismo están en la localidad.

El desespero de los ciudadanos y el oportunismo de otros llevaron al Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) a resguardar las áreas comerciales del municipio Marcano. 

El jefe de operaciones de Inepol, José Pirela, informó que un total de 37 funcionarios se encuentran destacados en Juan Griego, como medida preventiva ante los posibles saqueos.

De igual forma, Pirela detalló que gran parte de los efectivos adscritos al instituto policial actualmente prestan colaboración en la distribución de alimentos y enseres a las familias damnificadas y afectadas, junto con el Tren Ejecutivo de la Gobernación de la entidad.

Otro grupo de uniformados de Inepol está presente junto a la maquinaria pesada de la Gobernación de Nueva Esparta y alcaldías que trabajan para reanudar el paso, debido a los sedimentos que se depositaron en las carreteras de la entidad insular.

Pirela detalló que en la carretera de Manzanillo están apostados 20 funcionarios, para evitar que ocurran otros hechos que lamentar por la imprudencia de las personas, al transitar por un área donde se desplazan retroexcavadoras, camiones y payloader.

Otras de las zonas con daños de gran envergadura que está custodiada por los uniformados es El Portachuelo. En ambas direcciones de la vía está la presencia de Inepol, informó Pirela.

Resguardar la seguridad e integridad física de los neoespartanos es una de las tareas que el organismo de seguridad se trazó, en vista de la emergencia que mantiene en estado de alerta a toda la ciudadanía.

ATENCIÓN  
Los problemas que persisten en la entidad son atendidos por los cuerpos de seguridad en todos los ámbitos posibles.
 
El jefe de operaciones de Inepol explicó que todos están en la calle realizando una u otra labor en procura de ayudar al colectivo.
 
El estado de emergencia decretado por el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, mantiene a todos los organismos de seguridad en alerta las 24 horas del día.

Igualmente, Pirela detalló que los hombres y mujeres del instituto policial insular están para ayudar a la comunidad.
 
Las condiciones en que se encuentra la Isla amerita que los ojos de las fuerzas vivas aplaquen y atiendan cada uno de los problemas o posibles inconvenientes para salvaguardar la vida de todos y cada uno de los insulares.

Funcionarios Afectados
 
El jefe de operaciones de Instituto Neoespartano de Polícia (Inepol), José Pirela, comentó que 23 funcionarios del organismo destacados en la central de transmisión de Juan Griego son parte de los afectados por el paso del río 

El Toro y las constantes lluvias. De este grupo nombrado por Pirela, tres tuvieron pérdida total de su hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario