lunes, 25 de octubre de 2010

6 muertes por accidentes de tránsito arrojó el fin de semana


La mayor parte de los accidentes ocurren debido a errores humanos; el mal estado de las vías y las fallas del vehículo

Durante el sábado 23 de octubre en la noche, 6 ciudadanos perdieron la vida en diferentes sitios de la región Insular a consecuencia de arrollamientos, volcamientos y choques registrados en varios lugares del estado Nueva Esparta.
 

La principal causa de los accidentes de tránsito es la imprudencia, aunque la ingesta de alcohol, sustancias nocivas e inobservancia también juegan un papel fundamental en estos casos.
 

Según los registros de los ingresos al hospital central de Porlamar dos de las tres de las víctimas fallecieron a consecuencia de arrollamiento y las demás muertes ocurrieron por diferentes volcamientos.
 

El primer occiso ingresó a las 6:35 minutos de la tarde del sábado, en una unidad de Tránsito Terrestre, fue identificada como Josefa Marcelina Guerra Luna, de 59 años de edad.
 

Esta ciudadana presentó fractura de tibia, peroné y traumatismos craneoencefálicos severos que le produjeron la muerte.
 

Este hecho se registró en la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura de La Encrucijada, municipio Díaz.
 

Se pudo conocer que la dama se encontraba cruzando la vía hacia Los Bagres, cuando fue envestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. La víctima había salido de su hogar a comprar algunos alimentos los cuales quedaron dispersos en plena vía pública, luego que fuera arrollada.
 

Posteriormente ingresó a las 7:10 minutos de la noche del sábado en vehículo particular una ciudadana arrollada.
 

Se conoció que era natural de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, residente del sector Los Conejeros, municipio Mariño.
 

Trascendió que esta ciudadana había salido de su hogar a ingerir alcohol con un amigo y cuando venían de regreso, esta trató de cruzar la avenida Asunción Rodríguez y justo en ese momento un vehículo tipo autobús la impactó.
 

Al parecer el conductor del autobús la recogió del sitio y la trasladó hasta la sala de la emergencia del hospital para luego darse a la fuga, la dama falleció a los pocos segundos de haber ingresado a la sala de la emergencia del Hospital Luis Ortega de Porlamar.
 

La dama presentó herida abierta en la región frontal, traumatismos craneoencefálicos severos, excoriaciones múltiples, este hecho ocurrió frente al Mercado Los Conejeros, municipio García.
 

Fue identificada como Ana Margarita Rojas, de 35 años de edad.
Luego a las 9:20 minutos de la noche ingresó en la unidad de Tránsito Terrestre el ciudadano José Ramírez de 39 años de edad, natural del estado Sucre y residente del sector Conejeros.
 

Este ciudadano al parecer intentó cruzar la vía pública cerca del elevado ubicado en la avenida Asunción Rodríguez, cuando fue impactado por un vehículo causándole la muerte de inmediato.
 

Presentó según diagnóstico médico, traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo Toraco abdominal cerrado, fractura de miembro inferior derecho y excoriaciones múltiples.
 

Después a las 10:40 minutos de la noche, ingresó a la morgue en una unidad del cuerpo de Bomberos, el cuerpo sin vida de Zheng Biye Guozhad, de 52 años de edad, natural de China.
 

Se pudo conocer que este ciudadano se trasladaba en su vehículo tipo camioneta por la avenida Juan Bautista Arismendi sentido Punta de Piedras-Porlamar a la altura de Valle Verde, municipio García, perdió el control del la camioneta Cheyenne color Rojo, signada con las placas 839 XJE año 94 y se volcó quedando con heridas mortales.
 

Presentó traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo toraco-abdominal cerrado y una herida abierta en el mentón.
 

Al parecer este ciudadano laboraba en un restaurant ubicado en la entrada de Punta de Piedras, municipio Tubores.
 

A las 2:10 de la madrugada, ingresó el cadáver de Erick Javier Narváez Quijada en vehículo particular.
 

Del joven se conoció que tenía 24 años de edad, era natural de Boca de Río y residente de la población de Santa María.
 

Falleció por presentar traumatismos craneoencefálicos severos, traumatismo toraco-abdominal cerrado y excoriaciones múltiples.
 

El accidente de tránsito se registró en la vía que conduce hacia Laguna de Raya, municipio Península de Macanao.
 

De igual manera se conoció que familiares del hoy occiso se llevaron el cadáver de la morgue sin practicarle la autopsia correspondiente.
 

A las 7 de la mañana de ayer domingo, ingresaron en vehículo particular el cadáver de Julio Camacho de 29 años de edad, natural de Porlamar, residente de El Espinal, municipio Díaz.
 

Según se pudo conocer este ciudadano transitaba por la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura de Macho Muerto, perdió el control del vehículo y se volcó.
 

El joven presentó heridas que causaron daños irreparables a su humanidad causándole la muerte.
 

Presentó traumatismo craneoencefálico severo.
 

La mayor parte de los accidentes ocurren debido a errores humanos; el mal estado de las vías y las fallas del vehículo, en menor medida, son dos causas de accidentes.
 

Los principales errores humanos por los cuales ocurren este tipo de accidentes mortales son velocidad excesiva para las condiciones de la carretera, no ceder el paso en los cruces, distancia de seguridad demasiado reducida, adelantamientos indebidos y percepción o enjuiciamiento equivocados de la situación que se presenta también el deterioro de la percepción como consecuencia del consumo de alcohol es otro factor de importancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario