martes, 26 de octubre de 2010

Makled Prendio el Ventilador y asegura que hizo negocios con hermano del ministro El Aissami


El empresario venezolano Walid Makled, acusado por narcotráfico y detenido en una cárcel de máxima seguridad en Colombia, aseguró hacer realizado pagos al hermano del ministro de Interior y Justicia, Firaz el Aissami, y acusó al Jefe de la Guarnición de Carabobo, general Clíver Alcalá Cordones, de estar implicado en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
En una entrevista exclusiva al diario El Nacional, Makled indicó que posee copias de depósitos bancarios y una grabación en video de la transacción que realizó con el hermano del ministro Tareck El Aissami “para que pusiera a un comisario de la PTJ en un puesto del estado Aragua”.

“Le deposité esa plata (equivalente a 100 mil dólares) en una cuenta en Margarita. Yo tengo la copia del voucher”, dijo.

Makled aseguró que El Aissami se ofreció para hacer futuros negocios. “Me comentó que si yo tenía alguna otra cosa más, algún otro negocio, que le dijera, que él estaba a la orden porque necesitaban dinero. Esas fueron las palabras y las expresiones de El Aissami”.

En la entrevista ofrecida al periodista Casto Ocando denunció que el general Clíver Alcalá Cordones fue el responsable de sembrarle aparentemente la droga que incautaron en 2008 en una finca del estado Carabobo. Así como de una supuesta venta de dos bazucas y municiones a la guerrilla colombiana.

De acuerdo a la información publicada por el diario capitalino, Makled fue está acusado en los Estados Unidos “de haber dirigido la operación de envío de 5.500 kilos de cocaína en un avión DC-9 que salió del aeropuerto de Maiquetía con rumbo a una ciudad estadounidense”. Sin embargo, la aeronave hizo una parada en México donde fue incautada por las autoridades.

“Si yo cargué ese avión, entonces hubo un complot conmigo de todos esos jefes que eran responsables del aeropuerto en esas fechas: el director del DIM, Hugo Carvajal, alias “el Pollo”, que está en la lista Clinton igual que yo, y los generales (Henry) Rangel Silva, que llevaba la seguridad del aeropuerto y fue director de la Disip, y Mota Domínguez, que era jefe del Regional 5”, dijo.

Aseguró que “todas esas pruebas las voy a presentar en tribunales internacionales”. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario