domingo, 31 de octubre de 2010

Un Ahogado y Varios Heridos en Playa Parguito


Autoridades reportan por radio un muerto y nueve heridos por ola en Playa Parguito en la Isla de Margarita
Se reportan control por parte de las autoridades en Playa Parguito.

Bomberos, Protección Civil y demas autoridades , atiende a heridos mientras se espera por furgoneta para traslado del cadáver.

Las personas en la  orilla en calma, mientras autoridades desalojan del mar a todos los bañistas, olas grandes siguen presentes en el sitio.... 


Una persona fallecida y varias heridas fue el resultado del fuerte oleaje que hoy en la tarde afectó a playa Parguito, municipio Antolín del Campo de Margarita, como consecuencia del paso de la tormenta Tomás.

Según reportaron funcionarios de Protección Civil (PC) de Nueva Esparta, el hombre que murió es de nacionalidad polaca, quien se encontraba practicando surf junto con otras personas en el balneario, conocido por su oleaje ideal para la práctica de este deporte.

La funcionaria de guardia en la línea de emergencias de Protección Civil Nueva Esparta, explicó que el jefe de operaciones de PC Nueva Esparta, José Gregorio Salazar, informó que Rafael Wojtowicz, de 40 años, David Bios, estadounidense de 60 años y Rafael Deanes, francés de 35, no hicieron caso a las advertencias que sobre el fuerte oleaje se habían hecho desde el sábado.

El grupo se dirigió hacia la llamada Cueva del Murciélago, donde la turbulencia de las aguas les golpeó con el saldo de un muerto y al menos dos heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Durante el paso de la tormenta Tomás en las costas de Margarita se an registrado olas de hasta 3.5 metros de altura, razón por la que personal de PC se mantiene en las costas de varias playas de la isla como medida de prevención para evitar se repitan situaciones como la que se presentó esta tarde en playa Parguito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario