domingo, 31 de octubre de 2010

Piden a Fiscalía y Defensoría hacer justicia en caso de dama muerta en Maternidad


El padre de la mujer, Ismael Millán, rechaza que la audiencia preliminar fuera pospuesta para marzo de 2011, tras la denuncia ser introducida hace 30 meses. Atribuye deceso a una mala praxis médica

Ismael Millán demanda justicia por la muerte de su hija Sandra Millán, de 39 años, quien falleció presuntamente a consecuencia de una mala praxis médica en la Maternidad El Ángel, ubicada en el sector Playa El Ángel, a donde había ingresado el 12 de mayo de 2008 con nueve meses de embarazo, para dar a luz.
 
Millán cuenta que su hija ingresó a la institución médica a las 10 y media de la mañana del día en que murió, tras ser sometida a una cesárea. "Mi hija salió de la cesárea. Todos estábamos contentos por el nacimiento de la niña. 

Ella le había dado de mamar y la habían pasado a una habitación. Fuimos a almorzar, pero cuando regresábamos a la clínica ella (mi hija) le dijo a la mamá que estaba sangrando por la herida".
 
En ese orden, señala que el médico, tras ser informado, expresó que la dama iría otra vez a quirófano, bajo el supuesto de que se le había reventado un "vasito", con el fin de parar el sangrado. 

"Eso fue un calvario. Ella fue metida a quirófano desde las cuatro y pico hasta las siete de la noche. Posteriormente, nos dimos cuenta que estaba siendo trasladada al Hospital Dr. Luis Ortega en una ambulancia de bomberos, porque la clínica no tiene terapia intensiva, banco de sangre y tampoco ambulancia".
 
Asimismo, indica que su hija llegó al Hospital Dr. Luis Ortega sin signos vitales. "La histerectomía que ellos dicen que le hicieron para parar la hemorragia considero que fue un parapeto médico, porque ya estaba desangrada. No entiendo cómo decidieron operarla con una hemoglobina muy baja".
 
Expresa que se dirigieron a la Fiscalía donde tiene treinta meses la denuncia y aún no se obtiene respuestas, tras el caso estar llevado por la fiscalía III. "Para el 23 de septiembre fue asignada la audiencia preliminar, pero cuando llego me dicen que fue diferida porque el abogado del médico –que vive en Caracas- no pudo venir. 

Me indicaron que se haría el nueve de marzo de 2011". En ese sentido, el hombre exige celeridad en el caso. "Pido justicia por la muerte de mi hija". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario