domingo, 24 de octubre de 2010

Reporte Policial::Operativo Cero Delincuencia de INEPOL



Varios solicitados y vendedores de drogas fueron atrapados durante el Operativo Cero Delincuencia, el cual se realiza todos los fines de semana en las diferentes jurisdicciones, arrojando excelentes resultados en cuanto a la disminución de hechos delictivos en la entidad.
Con la presencia de funcionarios adscritos a diversas comisarías y unidades especiales al mando del comisario general (INP) Benito Dumont, se realizaron los operativos recorriendo por las zonas más críticas del estado, verificando la documentación de los ciudadanos y vehículos, el chequeo corporal, en búsqueda de solicitados, drogas y armas.

En este sentido, en la calle Fajardo de Porlamar, se practicó la detención de Sergio, de 49 años de edad, caraqueño, quien al ser chequeado por el sistema SIIPOL resultó encontrarse solicitado por el Juzgado Primero en funciones de Juicio de este estado, por el delito Hurto Agravado.

Mientras que, en su recorrido por el municipio García, específicamente por la calle principal de la urbanización Villa Rosa, fue capturado Ramón, 23 años, sin oficio, natural de Maracay, residenciado en el sector de Valle Verde, al solicitarle su documentación y chequearlo ante el SIIPOL, se determinó que se encuentraba requerido por el Tribunal de Primera Instancia del Estado Aragua, por el delito de Homicidio Intencional, delegación Caña de Azúcar.

Igualmente en el municipio Maneiro, fue atrapado Jean, de 34 años de edad, sin oficio, natural de Carúpano, residenciado en la urbanización Jóvito Villalba, ya que al verificar sus datos se comprobó que se encuentra solicitado por el Tribunal por el delito de Hurto Calificado.

Vendedores de droga.

Varios vendedores de droga también fueron capturados durante el Operativo Cero Delincuencia, en esta oportunidad efectivos de la Unidad de Inteligencia Estratégica aprehendieron en la en la calle Maneiro, a un sujeto identificado como: Jesús de 26 años de edad, natural de Yaguaraparo, estado Sucre, residenciado en la sector Campomar, ya que al realizarle la revisión corporal se le incautó 01 envoltorio contentivo de un polvo de color blanco, presuntamente la droga denominada Cocaína, con un peso aproximado de 05 gramos.

Por otro lado, en la carretera vieja del sector San Antonio, cayó otro vendedor de sustancias ilícitas, se trata de Eduard, de 35 años de edad, natural de Porlamar, a quien al realizarle el chequeo corporal se le incautó oculto en un bolsillo: 01 envoltorio de material sintético contentivo de restos vegetales, al parecer la droga denominada Marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos.

En Marcano, en operativo conjunto con el SIPESENE, se detuvo en la calle Pica Quinta, a un adolescente de 16 años de edad, indocumentado, natural de Porlamar, residenciado en la calle Valparaíso de Juan Griego, por incautársele en su poder 02 envoltorios en cuyo interior había un polvo de color blanco, se presume se trate de la droga denominada Cocaína, con un peso aproximado de 02 gramos.

Vehículo recuperado.

En la jornada policial realizada en Arismendi, una comisión de la Comisaría de La Asunción, logró recuperar en el boulevard 5 de Julio, el vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, placas AFJ-24Z, el cual había sido robado recientemente en el municipio Marcano por ciudadanos desconocidos, el mismo fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que se las realicen las experiencias de rigor.

Objetos Recuperados.

Detrás del centro comercial Jumbo de Porlamar, fueron recuperados en el interior de una bolsa plástica, los siguientes objetos: 01 calculadora, 54 Yesqueros, 17 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, los cuales fueron abandonados por un ciudadano quien al notar la presencia de la comisión policial se dio a la fuga.

Por su parte, el comisario general (INP) Benito Dumont, director del INEPOL, manifestó que seguirán realizando este tipo de operativos por todo el estado a fin de combatir la delincuencia, y seguir brindando seguridad y tranquilidad a los neoespartanos.

Mano dura contra el narcotráfico.

INEPOL allana guarida de “El Humberto” en El piache
.

Funcionarios del INEPOL destacados en la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP), lograron desarticular una venta de drogas dirigida por un sujeto conocido como “El Humberto” la cual operaba en la calle Sucre del sector El Piache, municipio García.

Dando respuestas a denuncias y peticiones de la comunidad, los funcionarios policiales iniciaron recorridos por el sector donde avistaron a varios sujetos en actitud sospechosa quienes al ver la presencia policial intentaron evadirse e introducirse en la vivienda.

Los efectivos amparados por el artículo 210 ordinal 1 del COPP, ingresaron a la vivienda a fin de frustrar la huída y, al realizarles la revisión corporal incautaron 29 envoltorios de regular tamaño, contentivos todos de restos vegetales (presunta marihuana) de aproximadamente 40 gramos; también 01cuchillo; 01 rollo de cinta para embalar; 01 teléfono celular; 02 Balas calibre 38; recortes de bolsas con fuerte olor
a presunta marihuana y un dinero en efectivo.

Durante este procedimiento fueron detenidos los ciudadanos: Humberto (a) “Humbertico”, de 24 años de edad, natural de Porlamar; y Juan, de 20 años de
edad, natural de Porlamar; ambos integrantes de la referida banda delictiva.

El Comisario General (INP) Benito Dumont Ortega, director del
Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), indicó que estos sujetos forman parte de la Banda de “El Humberto”, la cual tiene azotada a la población de El Piache, adyacente al
vertedero de basura, donde mantenían una distribución y venta de
drogas, e igualmente ejecutaban y coordinaban robos y hurtos a
pobladores y visitantes.

Destacó el comandante del INEPOL que los individuos se encontraban en
el frente de la vivienda allanada consumiendo tabaco de presunta
marihuana y al observar la presencia de la comisión emprendieron veloz
carrera hacia el interior de la vivienda, siendo capturados por los funcionarios, y posteriormente cuando se revisó el inmueble en presencia de los testigos y previa coordinación con el Ministerio Publico, se encontró la droga.

Esta acción está enmarcada en los lineamientos del Sistema de Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Nueva Esparta 2010 (SIPSENE) y notificado a la Representante de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico, quien ordenó se le efectuara el respectivo registro y reseña a los individuos, exámenes de laboratorio a la presunta droga.

Se le hace un llamado a la colectividad del Estado para que denuncie
estos delitos a través de los teléfonos: 0295-3115102/02954145349, donde se manejara la información de manera confidencial y se le resguardara su integridad física.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario