jueves, 21 de octubre de 2010

Aumentan a 18 los muertos por extraña bacteria en Brasil


Las autoridades de Brasilia confirmaron hoy que ha subido a 18 el número de personas fallecidas en la ciudad en lo que va de este año por causa de la bacteria conocida como KCP, que tiene una extraordinaria resistencia a los antibióticos.
La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó mediante un comunicado que ha comprobado otras tres muertes causadas por esa virulenta cepa de la “Klebisiella pneumoniae”, que puede provocar desde neumonías hasta fuertes infecciones internas.

Según las autoridades, el total de personas afectadas por la KCP desde enero pasado asciende a 183, de las cuales 46 han desarrollado serias infecciones y 18 han fallecido.

El Ministerio de Salud indicó que reforzará las existencias de antibióticos en los hospitales de Brasilia y alertó sobre posibles brotes de la bacteria en los estados de Sao Paulo y Paraná.

El titular de esa cartera, José Gomes Temporão, señaló sin embargo que la mejor medida de prevención contra la bacteria es la higiene personal, tal como ocurría con la gripe A (H1N1).

A través de una nota, Temporão pidió a la población que “mantenga las manos siempre limpias” y que use alcohol en gel, pues “son las formas más eficaces para combatir la proliferación de bacterias”.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario