viernes, 22 de octubre de 2010

Se fugan 7 menores del Centro de Internamiento


El llamado es a los padres y representantes de los evadidos a colaborar en cuanto a información se refiera para evitar posibles situaciones riesgosas para ellos. Además se les estaría imputando otro delito


Aproximadamente a las 5:30 de la madrugada del jueves 21 de Octubre, 7 jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento ubicado en Los Cocos, Municipio Mariño, sometieron al Maestro Miguel Crespo con armas blancas, fugándose posteriormente del recinto carcelario.

Crespo manifestó que trató en todo lo posible de evitar la fuga, produciéndoles inclusive los jóvenes heridas en las manos, por lo cual recibió más de 25 suturas en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.
El maestro manifestó que cuando se encontraba revisando a los 82 jóvenes recluidos fue atacado por varios de ellos.

Una vez herido, fue maniatado con una sábana y lo dejaron encerrado en la sala sanitaria.
Se pudo conocer a través de María Luisa Rodríguez, Defensora del Pueblo a nivel regional, que efectivamente la fuga se produjo, y que uno de los evadidos tiene 15 años. El resto tienen 17 años de edad, de quienes se omiten datos filiatorios dándole fiel cumplimiento a la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

De igual manera, Rodríguez acotó que un representante de la Defensoría del Pueblo se dirigió hasta las instalaciones del centro penitenciario para conocer el estado en el cual se encuentra.
La defensora manifestó que se está revisando la inquietud que manifiestan los trabajadores, pues para cada 10 internos debe habar un maestro guía y sólo hay tres para atender 82.

Organismos de seguridad y la Policía Científica están al tanto de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario