viernes, 22 de octubre de 2010

INEPOL desmantela Banda de Cucho Culón

Integrantes de la Banda “Cucho Culón” fueron capturados por funcionarios del Inepol adscritos a la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP), durante un allanamiento practicado en una vivienda ubicada en la calle Matasiete de Punta de Piedras, municipio Tubores.
 

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, el Juzgado de Control N° 4 emanó la Orden de Allanamiento N° 094-10, y con el previo conocimiento de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público los efectivos policiales procedieron a realizar la visita domiciliaria, localizando en una de las habitaciones: 01 envoltorio de regular tamaño en cuyo interior había una media con 44 cartuchos calibre 38 sin percutir, y 04 cartuchos calibre 12 GA sin percutir.
 

De igual forma, debajo de una lámina de asbesto localizaron 01 arma de fuego tipo escopeta recortada, cromada y empuñadura de material sintético negro, marca Covavenca calibre 12 Gauge, y a su lado había 01 envoltorio de forma rectangular contentivo de restos vegetales, al parecer la droga conocida como Marihuana. Posteriormente, en el patio de la vivienda, sobre unos escombros, se hallaron 04 envoltorios contentivos de un polvo blanco, presuntamente Cocaína. Además, incautaron 05 celulares de diferentes marcas y modelos.
 

Ante esta situación, los funcionarios practicaron la detención de: Cruz (a) Cucho Culón, de 29 años de edad, sin oficio, natural de Porlamar, y reside en dicha vivienda, y quien presuntamente es el líder de esta banda delictiva. Asimismo fue aprehendido Martín (a) Zucarita, de 22 años, sin oficio, porlamarense; Alexander (a) El Zurdo, 23 años, nativo de Porlamar; Edison, 32 años, porlamarense; Wilmer (a) Cocotero, 22 años, natural de Porlamar; José, 22 años, porlamarense; y Jhon de 20 años de edad, igualmente nativo de Porlamar.
 

El comisario general (INP) Benito Dumont, director del Inepol, manifestó que todos ellos forman parte de la Banda de “Cucho Culón”, la cual se dedica a la venta y distribución de drogas, tanto en el municipio Tubores como en otras jurisdicciones; asimismo han estado incursos en robos, hurtos y otros delitos.
 

“Gracias al arduo trabajo de inteligencia realizado por la DIPP se logró desmantelar esta banda que mantenía en zozobra a la comunidad de Punta de Piedras, y ahora van a quedar tras las rejas; y así como ellos van a caer otras bandas, las vamos a desmantelar porque aquí en Margarita la policía se respeta y no podrán cometer sus fechorías. Continuaremos trabajando y apoyando al SIPSENE a fin de que los índices delictivos sigan disminuyendo en el estado”, resaltó Dumont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario