lunes, 25 de octubre de 2010

Detenidos dos hombres vinculados con el robo al bingo Flamingo en Pampatar


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos hombres, luego de ser detenidos por su presunta vinculación con el robo del bingo Flamingo, en el Centro Comercial Sambil, estado Nueva Esparta, hecho ocurrido el 11 de octubre.
 
La detención de los hombres se llevó a cabo luego que el Ministerio Público solicitara ante el Tribunal 4° de Control, por extrema urgencia y necesidad, orden de aprehensión contra los presuntos involucrados.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Brenda Alviarez, imputó a Yeison José Bermúdez Villafranca y a Jesús Gabriel Bravo Carrera, por la presunta comisión del delito de robo agravado, en grado de complicidad necesaria, previsto y sancionado en los artículos 458 y 84,  respectivamente, del Código Penal.

Vale destacar que ambos hombres eran trabajadores del bingo y, presuntamente aportaron información a los autores del robo para que consumaran dicho hecho puniblea cambio de recibir cada uno de ellos, 10 mil bolívares fuertes.

En este sentido, el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción presentados por la fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular, hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación, el 11 de octubre, en horas de la madrugada, luego de cerrar sus puertas el bingo Flamingo, ubicado en el Centro Comercial antes mencionado, arribó el autobús que diariamente hace el transporte a los empleados y demás personal que labora en el comercio nocturno.

Al momento de estacionarse frente al local, descendieron varios hombres con los rostros cubiertos con pasamontañas y, portando armas de fuego, sometieron al conductor de la unidad para posteriormente hacer lo mismo con el vigilante del local.

Una vez los hombres en el lugar, bajo amenazas de muerte, sometieron al personal e ingresaron al bingo, obligaron a los encargados del comercio a abrir la puerta de la bóveda llevándose la cantidad de 380 mil Bs.F.

Vale destacar que los hombres también habrían despojado a los empleados del bingo de sus teléfonos celulares.

Luego del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron una llamada telefónica informándoles de lo ocurrido, razón por la cual se apersonaron y se dio inicio a la investigación.

Tras realizar algunas diligencias y entrevistas, se pudo determinar que Bravo y Bermúdez eran trabajadores del bingo y presuntamente aportaron información a los autores del robo para que consumaran dicho hecho punible.

Cuando allanaron las viviendas de ambos hombres, se encontraron en la  casa del primero de ellos, la cantidad de 9 mil Bs.F, mientras que  en la residencia de Bermúdez , estaban ocultos 6 mil 900 Bs.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario