martes, 26 de octubre de 2010

Gabarra choca contra peñero y lo hunde frenta a la Isla de Margarita



A pocos minutos de arribar a la isla de Margarita, este lunes 25, naufragó embarcación denominada APN, procedente de Chacopata, estado Sucre, de donde partió a las 5:05 minutos de la tarde. El peñero estaba ocupado por 8 pasajeros, el capitán y su asistente.
 
De acuerdo al relato de Ana Arzolay y Jhonny Ferreira, colisionaron contra una gabarra, la cual ocasionó daños al bote, que comenzó a hundirse. Estas personas fueron auxiliadas por el capitán Luis José Marcano (30) de la embarcación “Doña Victoriana”, matricula 11484, que los remolcó hasta el muelle de Los Cocos de Porlamar, estado Nueva Esparta.
 “El accidente ocurrió aproximadamente a las 6 y 40 de la tarde de hoy, a unos 400 metros de Margarita. Estuvimos a punto de perder la vida, pero gracias a Dios todo salió bien”, acotaron.
Manifestaron que todos portaban salvavidas y ninguno cayó al mar ya que se ubicaron en uno de los extremos de la embarcación, debido a que la misma estaba anegándose y todos llenos de desesperación gritaban por ayuda, siendo escuchados por los ocupantes de una embarcación pequeña.
 
El capitán Jesús Mercedes Vásquez (44) y su asistente Omar Ramírez Vásquez (45) así como los pasajeros Miriannys Albornoz (24), Armando Soledad (30), Ana Arzolay (50), Jhonny Ferreira (42), Carlos Mieres (44), Joly Tillero (40), Ángela Barreto (17) y Rita Ramírez (36), todos domiciliados en la población de Yaguaraparo, recibieron atención primaria en el muelle donde se apostaron unidades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos. No se reportaron lesionados.
 Las comisiones actuantes estuvieron bajo la responsabilidad de Luis Marcano (PC-Mariño),   Capitán Winston Contreras (Vigilancia Costera 911), Inspector Francisco Villarroel (Polimariño), Distinguido Pablo García (Bomberos), Sargento Mayor Leonardo García (Bomberos-Marinos) y José Gregorio Fermín (PC-Nueva Esparta). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario