jueves, 21 de octubre de 2010

Comerciantes reiteran protestas por robos en locales del mercado

Amenazan con trancar vías por un periodo de tres días consecutivos si los organismos gubernamentales y de seguridad no les solventan la grave problemática que viven a diario

Trabajadores del comercio, ubicados en el Mercado Los Conejeros, en el Municipio García, una vez más bajaron la santamaría de sus locales como medida de protesta por las repetidas veces en las que han sido víctimas de los amigos de lo ajeno...

En esta oportunidad le tocó a un comerciante del pasillo 22, de cuyo local cargaron con buena parte de la mercancía, la cual era del ramo ropa de niños.

Se pudo conocer a través de Alberto González, propietario del local, que en la mañana del miércoles 20, cuando intentaban ingresar a su local con el fin de iniciar la jornada laboral de ventas, éste no tenía los candados de seguridad colocados, y apreciaron de inmediato el faltante de la mercancía.

Por su parte, Yanet Marcano, comerciante, indicó que han protestado, trancado la calle, quemado cauchos, han tomado las instalaciones de la alcaldía del Municipio García y ninguna de las medidas ha servido para presionar al ciudadano alcalde de la jurisdicción y recibir ayuda.

Destacaron que no cancelarán los 120 bolívares al administrativo del mercado, pues más de 900 puestos cancelan esta cuota y los servicios son pésimos. Comentaron que no cuentan los locales con la necesaria vigilancia diurna y nocturna.

Manifestaron que están dispuestos a colaborar con la logística de los efectivos militares que asignen para custodiar la mercancía seca que mantienen en sus locales.

De igual manera manifestaron que viven en zozobra, pensando que en cualquier momento pueden ser víctimas del hampa.

Daniel Sánchez acotó que optó por colocar un sistema de alarma valorado en 15 mil bolívares en su local para poder resguardar sus instalaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario