viernes, 15 de octubre de 2010

Cayeron tres funcionarios de Sebin (Disip) -Nueva Esparta por extorsión


De manera extraoficial se pudo conocer que tres funcionarios activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Disip) -Nueva Esparta, fueron arrestados por el presunto delito de extorsión a ciudadano pariente de alto funcionario de cuerpo de seguridad.
 
Al parecer la detención, efectuada en la tarde de este viernes 15, estuvo a cargo de una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana en estación de servicio ubicada en la población de El Tirano, municipio Antolín del Campo, isla de Margarita.
 
Trascendió de la misma manera, que los efectivos bajo arresto son Juan Carlos García Aguilera, nativo de Falcón, Richard Antonio Afanador Espinoza, caraqueño, y el margariteño César Alexander Rodríguez López, con edades comprendidas entre 30 y 38 años, a quienes les incautaron tres pistolas 9mm, además de vehículos: un jeep y un automóvil.
 
Se presume que otras personas están involucradas en este hecho, pero que lograron evadir el cerco establecido por los efectivos castrenses, desde hace varias horas.
 
El trío quedó en calidad de depósito en base policial de Inepol de Porlamar, donde arribaron bajo fuerte custodia, en comboy de la GNB, aproximadamente a las 7 y 30 de la noche de este viernes, ya que se prevé sean presentados en el Palacio de Justicia, en horas de la mañana del sábado 16.
 
Aún no están muy claros los detalles y motivos de la presunta extorsión así como el monto que exigían los funcionarios.
 Sin embargo, supuestamente los funcionarios exigían a la víctima 40 mil bolívares que serían “abandonados” en el interior del jeep. Al momento que era retirado el “paquetico” con los billetes marcados, los atrapó la comisión del GAES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario