lunes, 4 de octubre de 2010

Durante allanamiento en El Espinal INEPOL captura a comerciante de droga e incauta arma de fuego


Gran cantidad de envoltorios de presunta droga y un arma de fuego, fueron incautados por funcionarios del Inepol adscritos a la Brigada Motorizada, durante un allanamiento practicado en una vivienda ubicada en la calle Las Delicias de El Espinal.

Los motorizados se encontraban recorriendo por varios sectores del municipio Díaz cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver a la comisión policial trató de evadirlos emprendiendo veloz carrera, lanzando un objeto en un jardín y luego se introdujo en una residencia.

Los funcionarios al colectar dicho objeto comprobaron que se trataba de un envase cilíndrico contentivo de 34 envoltorios de material plástico, contentivos de un polvo blanco, presuntamente la droga denominada Cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos.

Ante este hallazgo los funcionarios del Inepol amparados en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, se introdujeron en la vivienda logrando la captura del sujeto, identificado como: Alfredo, de 20 años de edad, sin oficio, natural de Porlamar y residenciado en El Espinal, a quien al realizarle la revisión corporal se le incautó la cantidad de 114 bolívares en efectivo.

Al revisar la vivienda localizaron: 01 arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Cobavenca, 03 cartuchos calibre 12, 01 tijera, 01 hilo de coser. Además se le retuvo una moto, marca Suzuki, modelo AK100, color azul, placas ADM-355.

El sujeto fue trasladado hasta la sede de la Brigada Motorizada y puesto a la orden de la Fiscal Cuarto del Ministerio Público, quien ordenó remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias correspondientes.

En otro procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada capturaron en la avenida Terranova, a José, de 27 años, natural de Porlamar, sin oficio, y reside en el sector Llano Adentro, a quien al realizarle la revisión corporal se le incautó 01 envoltorio contentivo de restos vegetales, presuntamente la droga denominada Marihuana, con un peso de 0,5 miligramos; asimismo, se le incautó 01 arma de fuego de fabricación rudimentaria, contentiva de 01 bala calibre 38 sin percutir. El Fiscal Tercero del Ministerio Público tuvo conocimiento de este caso.

La Brigada Motorizada aprehendió además, en la avenida 4 de Mayo, a un adolescente de 17 años, porlamarense y residenciado en Ciudad Cartón, luego de ser señalado por un sujeto de violentarle su vehículo y sustraer una bombona de refrigeración, modelo R22, la cual fue recuperada.

Objetos recuperados
Igualmente en labores de patrullaje por la calle Marcano de Porlamar, funcionarios de la Comisaría de Porlamar practicaron la detención de Moisés, de 20 años de edad, porlamarense, y sin residencia fija en la isla, luego de ser sorprendido en el interior de un abasto ubicado en la calle San Rafael con Marcano, hurtando: 01 DVD, 01 Playstation marca Sony, 03 botellas de whisky, marca Chequers y 23 cajetillas de cigarros, los cuales fueron recuperados por la comisión policial y remitidos al CICPC por instrucciones del Fiscal Tercero del Ministerio Público.

Otra comisión de la Comisaría de Pampatar detuvo en la calle principal de Agua de Vaca, a Reinaldo, de 27 años, nativo de Porlamar, residenciado en Agua de Vaca, por encontrársele en su poder 01 envoltorio contentivo de restos vegetales, presuntamente Marihuana, con un peso aproximado de 01 gramo; así como 02 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer Crack, con un peso de 0,5 miligramos; Y 01 envoltorio con un polvo blanco, se presume Cocaína, con un peso de 0,5 miligramos. La Fiscal Cuarto del Ministerio Público tuvo conocimiento de este caso.

Detenido por robo

En la calle Las Margaritas del sector La Capilla de Valle Verde, fue detenido Jhon, de 26 años, natural de Porlamar, por ser señalado por un ciudadano de amenazarlo de muerte con un arma de fabricación rudimentaria conocido como chopo y despojarlo de 01 celular marca iphone y la cantidad de 2500 bolívares fuertes.

La comisión policial logró recuperar lo robado y notificó el caso al Fiscal Tercero del Ministerio Público.

2///
Punta de Piedras
INEPOL detiene a porlamarense por porte ilícito ,

Por tener un arma de fuego en su poder sin la respectiva permisología, fue detenido un sujeto por funcionarios del Inepol destacados en la Comisaría de Punta de Piedras, en un procedimiento practicado en la urbanización Nueva Cádiz de Punta de Piedras.

Se trata de Jesús, de 24 años de edad, natural de Porlamar, y residenciado en Las Marvales, quien fue visto por la comisión en actitud sospechosa y al realizarle la revisión corporal se le incautó 01 arma de fuego tipo pistola, calibre .40, marca Glock, de fabricación australiana.

El sujeto fue trasladado hasta la referida comisaría y puesto a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público, quien ordenó remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias de rigor.

Por su parte, el comisario general (INP) Benito Dumont, director del Inepol, manifestó que los operativos son constantes tanto en el día como en la noche, a fin de evitar que se sigan cometiendo actos delictivos en el estado Nueva Esparta y devolverle la tranquilidad a los neoespartanos.

3////
Dos detenidos por robo.

En otro procedimiento practicado en las adyacencias del centro comercial AB, efectivos de la Comisaría de Pampatar capturaron a: Concepción, de 22 años, sin oficio, natural de Porlamar, residenciado en la Fundación margarita del sector Los Robles; y a un adolescente de 16 años, por amenazar con un arma de fuego a una dama y despojarla de su celular.

Se pudo conocer, que el par de presuntos delincuentes sorprendieron a la ciudadana, la amenazaron con un facsímil y la obligaron a entregar su teléfono marca Blackberry. Una comisión policial que estaba patrullando por el lugar se percató de lo ocurrido y logró frustrar el robo, recuperado el celular; además retuvo en vehículo Ford Fiesta, año 2009, placa DDA67W, de color azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario