miércoles, 13 de octubre de 2010

Guardia que mató a PM está preso en CORE 5 y aún no ha sido acusado

Fiscal pidió firmas que certificaran buena conducta de policía asesinado

Ayer se cumplió un mes de la muerte del agente Junior Alexander Martínez Piñate, de 27 años. Un efectivo de la Guardia Nacional, vieron varios testigos, lo mató. Le disparó un tiro de FAL.

Ese funcionario señalado como presunto asesino, responde al nombre de Antony Verenzuela y es sargento II de la Guardia Nacional. Para ese domingo de septiembre estaba destacado al puesto que hasta ese día tuvo la GN en el sector El Plan de San Andrés de El Valle.

El hombre de verde está preso y luego de permanecer unos días en la División de Captura del Cicpc, pasó a la del CORE-5. Allí espera a que el fiscal que lleva el caso lo acuse formalmente. Solo fue imputado -el 13 de septiembre- y privado de libertad.

Se supo que los efectivos del Cicpc que llevan el caso, al parecer, aún no han recibido una cantidad de estudios que se le mandaron a hacer al GN para determinar, como dijeron los testigos, que el militar estaba bebido y drogado.

Por su parte, indicó una fuente que investiga el caso, el fiscal que lleva el caso pidió a la familia del PM que consignara una lista de firmas de vecinos que certificaran que el policía tenía buena conducta y no era azote del sector. MII

No hay comentarios:

Publicar un comentario