martes, 5 de octubre de 2010

Más de 800 panelas de cocaína pura compacta incauta el Cicpc en Macanao Isla de Margarita


Más de 800 panelas de cocaína pura compacta incautaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la población El Guamachito, península de Macanao, Isla de Margarita, el pasado lunes aproximadamente a las 6 de la tarde.
 
La información publicada por Reporte Confidencial fue confirmada en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Cicpc-Porlamar, donde mostraron el cuantioso alijo, con autoridades locales y nacionales.
 
Durante el procedimiento se practicó la detención de tres sujetos, de acuerdo a la información aportada por el comisario Robinson Castillo, director nacional de Contra la Droga del Cicpc, quien explicó que los bultos contentivos de la sustancia fueron hallados en el interior del peñero “El Gran Moisés”, matrícula ARH 7473 y de 36 pies.
 
Afirmó que en la sala de máquinas de la referida embarcación, anclada en ese artillero, desde hace varios meses, hallaron 42 bultos contentivos de 20 panelas cada excepto una que sólo tenía 18. El total es de 838 porciones, con promedio de un kilogramo cada una.
 
Indicó que la droga envuelta herméticamente y forrada con distintos colores tales como verde, azul, rojo, blanco, morado, naranja y rosado, entró vía marítima hace aproximadamente tres meses al estado Nueva Esparta y de la misma manera sería distribuida en las islas del Caribe, tales como Martinica y San Martín.
 
No obstante, de manera extraoficial trascendió que el próximo pasado fin de semana, en ese mismo sector de Boca de Pozo fue avistada una avioneta sobrevolando la zona, la cual presuntamente lanzó la mercancía y la misma fue rescatada en el agua por los encargados de su custodia y traslado.
 
Los detenidos identificados como Carlos José Arguello (41) y Bruno Jesús Vargas (28) moradores de Pampatar en la Margarita y el capitán Richard José Márquez Ávila    (45) proveniente del estado Falcón, quedaron a la orden de la Fiscalía Especial en materia de droga de la entidad insular.
 
De acuerdo al comisario Castillo, el capitán del peñero tiene registros por los delitos de seducción, lesiones y robos ante el Cicpc-Punto Fijo.
 Además de los detenidos, están tras la pista de otros 4 sujetos oriundos de la entidad insular y otro de origen colombiano conocido como Lucho Mejías.

Sostiene que tienen varias semanas haciéndole seguimiento a las actividades ilícitas de este grupo con amplias conexiones nacionales e internacionales y que ya había intentado hacer estos traslados.
 Los sabuesos retuvieron un vehículo Toyota, Yaris, color azul además de la referida embarcación. Y están investigando propiedades, cuentas bancarias y círculo de amistades de los imputados.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario