viernes, 8 de octubre de 2010

INEPOL captura a El Panameño y su combo con droga y chopos


Armados con chopos, cuchillos y en su poder varios envoltorios de presunta droga, fueron detenidos un adulto y tres adolescentes, en un procedimiento practicado en la calle Arismendi del sector Bello Monte de La Guardia, por parte de funcionarios del Inepol adscritos a la Comisaría de San Juan.

Se pudo conocer, que un joven se presentó en la referida comisaría para denunciar que varios adolescentes le habían causado lesiones; de inmediato una comisión policial se traslada hasta el sitio, y avista a varios sujetos con las mismas características, procediendo a realizarle la revisión corporal, incautándoles: 45 envoltorios contentivos de un polvo blanco, presuntamente la droga conocida como Cocaína; 18 envoltorios con una sustancia granulada, al parecer Crack; y 01 envoltorio en cuyo interior habían restos vegetales, se presume Marihuana. Además, se les incautó 02 chopos; 03 cartuchos sin percutir, marca Cavin, calibre 7.65; 02 cuchillos; así como la cantidad de 97 bolívares fuertes.

Los funcionarios practicaron la detención de: Franklin, de 28 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en La Guardia, quien es conocido como “El Panameño”; y de tres adolescentes de 15 y 16 años, siendo trasladados hasta la referida comisaría y puestos a la orden de la Fiscal Cuarto y Séptimo del Ministerio Público, mientras que lo incautado fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde se le realizarán las experticias de rigor.

Por su parte, el comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, informó que se trata de una banda liderada por “El Panameño”, la cual está conformada en su mayoría por menores de edad, quienes presuntamente se encargan de vender la droga, no sólo en el sector de La Guardia, sino también en todo el municipio Díaz.

“El INEPOL sigue trabajando en las calles, y este fin de semana seguirán los operativos y puntos de control, a fin de seguir disminuyendo los índices delictivos en la entidad, para que los residentes y turistas tengan garantizada la seguridad en la isla”, acotó el comisario Dumont.
Vehículo calcinado

Por otro lado, funcionarios de la Comisaría de San Juan, localizaron en la calle Los II Postes de la carretera nacional de Tacuantar, el vehículo marca Gol Mahattan, el cual se encontraba totalmente calcinado.

2////
Desde esta semana INEPOL abre proceso de selección para ex funcionarios .

Desde este miércoles se inició el proceso de selección de aquellos ex funcionarios que quieran optar por el ingreso o reingreso al Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) con la jerarquía de agentes y distinguidos, así lo informó el comisario general (INP) Benito Dumont Ortega.

Explicó el director del INEPOL que tienen como objetivo ingresar a más funcionarios que ya tengan experiencia en el área, e incluso con su respectivo curso de formación policial, los mismos tendrán la jerarquía de agentes o distinguidos, de acuerdo a su preparación.

En cuanto al perfil de selección, se requiere: Ser venezolano (a), no presentar ningún tipo de impedimento físico; no haber sido destituido de algún organismo de seguridad del estado, no tener antecedentes penales ni judiciales, no estar incurso en averiguaciones judiciales, y aprobar todas las evaluaciones y entrevistas respectivas.

Los interesados deben acudir de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8:30 am a 12:00 m y de 01:00 a 03:30 de la tarde, al departamento de Reclutamiento y Selección, y presentar los siguientes recaudos, en originales y copia: Título de Bachiller, certificación de notas de formación básica y diversificada, constancia de solicitud y aprobación de baja, solvencia de baja, antecedentes de servicio policial, nombramiento de los cargos desempeñados, título del curso de Formación Policial, 02 fotos tipo carnet (fondo azul), y 02 copias de la Cédula de Identidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario