viernes, 8 de octubre de 2010

Margarita afectada por recorte de asignaciones


El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, afirma que la merma de los recursos en las regiones, puede afectar los planes sociales en las entidades. Reitera que tras la creación de Consejo Federal, los recursos han disminuido en las regiones

El mandatario teme que otros sectores se vean afectados por el recorte en las asignaciones y defendió los planes sociales. “Primero renunciaría a la gobernación antes de quitar los programas sociales que benefician a las clases de menos recursos en Nueva Esparta”.

Estima necesario que al llegar el crédito adicional a los entes estadales sean utilizados en las prioridades. “La decisión del gobierno nacional de crear el Consejo Federal a su manera, la eliminación al del Fides, del Lae,  y se distribuye sin la participación de los presupuestos de gobernaciones y alcaldías, a las comunas y esto representa que el Ejecutivo va a recibir menos recursos económicos”.

Destaca que hay problemas con las pólizas HCM  de los funcionarios, por un sobregiro de recursos de 40 millones de bolívares. “No es por falta de administración, de buena dirección en la política administrativas, solo que hay imprevistos”.

Reporta que universidades, gobernaciones, Ipasme y empresas estatales han presentado problemas con el HCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario