lunes, 4 de octubre de 2010

Macabro hallazgo de fetos

Varios fetos -por lo menos seis- fueron tirados a un lado de la carretera vieja a Carora, precisamente en el kilómetro 16, en el sector conocido como Las Veras, después de pasar Pavia, posiblemente la noche del sábado o madrugada del domingo.
 
El macabro hallazgo fue hecho por campesinos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales del municipio Aguedo Felipe Alvarado, quienes a su vez se comunicaron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barquisimeto, que enviaron una comisión al sitio para recoger los restos.
 
Quienes se deshicieron de los fetos en el lugar les metieron candela después de haberles echado gasolina u otro combustible; pero, al parecer, la lluvia que se produjo en la madrugada y casi todo el día domingo impidió que el fuego hiciera desaparecer por completo los cuerpos, todos formados.
 
Se presume que les echaron combustible porque en el sitio aparecieron unas botellas al lado de los fetos.
 
Unos quedaron calcinados parcialmente y otros no fueron cubiertos por las llamas.
El caso, por supuesto, sorprendió a los campesinos que se desplazaban a pie por la carretera y vieron aquel horroroso cuadro, cerca de un largo cauce de una quebrada.
 
Aunque todavía no se han iniciado las investigaciones, se sospecha que esos restos pueden haber sido producto de abortos, ya que son por lo menos seis los cuerpos tirados.
 
Como ayer no había funcionario autorizado para declarar en el CICPC, sólo hoy podrá conocerse la versión oficial del caso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario