martes, 24 de agosto de 2010

Ajustes de cuentas es el móvil más común en homicidios cometidos en la Isla

Brigada contra homicidios del CICPC una vez más se aboca a resolver los diferentes crímenes cometidos en la región Insular...

Según las pesquisas realizadas por los funcionarios adscritos a la subdelegación de Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los homicidios registrados durante el fin de semana en la región Insular obedecen a ajustes de cuentas.

Uno de ellos fue en horas de la madrugada del domingo 22 de agosto. Nos referimos al de un ciudadano residente de la invasión del antiguo Coconut, quien fue acribillado mientras dormía.

La victima quedó identificada como Fernando González Palma, de 34 años de edad, obrero,
natural de Porlamar y residente de la invasión del antiguo hotel Coconut, ubicado en La Isleta, Municipio García.

Se pudo conocer que este ciudadano se entraba durmiendo, cuando fue sorprendido después de la 1 de la madrugada por varios sujetos fuertemente armados, quienes sin mediar palabra accionaron sendas armas de fuego sobre la humanidad de González Palma, dejándolo sin vida al instante.

Según el comisario Luis Gómez, jefe de la subdelegación de Porlamar de la Policía Científica, el móvil que se maneja en este hecho es el ajuste de cuentas, según el análisis de varias evidencias colectadas de interés criminalístico, por los sabuesos.

En el sitio fueron localizados cartuchos percutidos de arma de fuego .45, y 9 milímetros, además de un proyectil deformado.

Hasta los momentos, los funcionarios se encuentran desplegados en las calles trabajando para desarrollar este caso, identificar a los responsables y darles captura.

Asimismo, el comisario destacó en relación al homicidio del adolescente de 16 años de edad, el cual fue localizado en la calle Monagas, de Los Cocos, con múltiples heridas por arma de fuego, que el ajuste de cuentas es el móvil que cobra mayor fuerza en este hecho.

De igual manera, Gómez destacó en relación al suicidio ocurrido la tarde del domingo 22 de agosto, que el hecho se registró en la segunda transversal de Cerro Colorado, Municipio Mariño. La víctima de este hecho fue localizada por un familiar, suspendido por un cable de electricidad.

Funcionarios se encuentran trabajando en relación a este caso, tomando entrevistas a los familiares y su entorno amistoso para desarrollarlo.
 
DETENIDO

También fue detenido el pasado sábado 21 de agosto en Ciudad Cartón, David José Valdivieso Moya, a quien se le incautó en su vestimenta un envoltorio de material sintético contentivo de presunta cocaína. Valdivieso fue puesto a la orden de la fiscalía correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario