jueves, 19 de agosto de 2010

Detenido "El Güevero" integrante de la banda de "El Barbilla"

Comisario José González, Jefe de la delegación del CICPC NE   
Este sujeto está sindicado de darle muerte a un ciudadano durante el pasado fin de semana en el sector Bella Vista

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la subdelegación de Porlamar, lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, apodado "El Güevero", quien está sindicado de participar en varios homicidios cometidos en el sector Bella Vista de Porlamar, Municipio Mariño.

Se conoció a través del comisario José González, jefe de la delegación del CICPC del estado Nueva Esparta, que este joven pertenecía a la Banda "El Barbilla", grupo de insociables señalados como azotes del sector, vinculados en la venta y distribución de drogas ilegales, armas de fuego y otros hechos punibles.

De igual manera, El comisario González señaló que el detenido, de quien se omiten datos filiatorios dándole fiel cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, está directamente involucrado con el homicidio cometido en el sector Bella Vista el pasado 13 de agosto.
El hoy occiso, identificado como Wilfredo José Guerra, de 35 años de edad, fue interceptado en su residencia por El Güevero, El Nefro y El Barbilla, impactándolo el primero de los nombrados con un disparo de arma de fuego y dejándolo sin vida al instante por la gravedad de las múltiples heridas.

Los otros dos sujetos actualmente están siendo buscados por los funcionarios de la Policía Científica.
Para el momento de la detención de "El Güevero", éste mantenía bajo su poder envoltorio de material sintético de una sustancia granulada, presuntamente cocaína.
Fue puesto a la orden de la fiscalía que conoce la causa.



CICPC realiza operativos en diferentes zonas de la Región Insular

Con la finalidad de minimizar el auge delictivo en diferentes sectores de la región Insular, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación de Nueva Esparta, realizaron un despliegue ubicándose en varios puntos de control para verificar vehículos.
 
Los expertos en verificar seriales de identificación y documentación de vehículos se ubicaron en varios puntos de Juangriego, Municipio Gaspar Marcano.
 
Según indico el Jefe de la Policía Científica en el Estado Nueva Esparta, este despliegue se realizó con la finalidad de detener el auge delictivo y brindarle tranquilidad a la colectividad.
 
Los funcionarios especializados es esta área determinaron la autenticidad de los títulos de propiedad de motos y vehículos, pues, últimamente, se han registrado algunos delitos donde se encuentran involucrados vehículos con documentación dudosa.
 
Este despliegue se realizará durante varios días, para controlar la movilización de automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario