lunes, 16 de agosto de 2010

Talibanes lapidan a una pareja por vivir juntos sin estar casados

Extremistas talibanes lapidaron el domingo a una pareja que vivía en unión libre en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informó hoy el gobernador de esa región, Mohammad Omar.

El gobernador dijo a dpa que la lapidación tuvo lugar en un bazar de la población de Mullah Quli, en el convulso distrito de Dasht-i- Archi, al noroeste de la ciudad de Kunduz.

Los insurgentes talibanes leyeron ante una multitud congregada en el bazar una declaración y luego comenzaron a lanzar piedras contra el hombre y la mujer, hasta que ambos fallecieron. Omar indicó que los dos cadáveres fueron devueltos a sus familiares.

Durante el régimen integrista talibán en Afganistán (1996-2001) se llevaron a cabo numerosas ejecuciones públicas. Los talibanes lapidaban y daban latigazos en público a aquellas personas que habían sido declaradas culpables por sus tribunales de mantener relaciones sexuales extramatrimoniales.

La agencia EFE da otra versión del “supuesto delito” de la pareja. No se trataría de una unión libre sino de que mantenían una relación extramatrimonial e intentaban escapar juntos. Según el relato, el hombre estaba casado y ella, comprometida. Tras ser detenidos y golpeados, ambos habrían confesado que habían mantenido una relación durante un par de meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario