domingo, 15 de agosto de 2010

PN desarticuló 13 bandas delictivas que operaban en el Metro de Caracas

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han desarticulado 13 bandas delictivas que operaban en seis estaciones del Metro de Caracas, mediante un trabajo de inteligencia desarrollado por los uniformados antes del despliegue general que será en el mes de septiembre.

Así lo informó este domingo el director de la policía preventiva, comisionado jefe Luis Fernández, quien señaló que estas acciones han sido efectuadas por los agentes entre el mes de julio y lo que va de agosto.

"Hemos iniciado un trabajo previo para ese abordaje que es el despliegue de la Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal y de la Unidad de Investigación Penal a lo largo de todas las estaciones del metro a partir de septiembre", indicó.

Las estaciones en las que cometían los delitos estos grupos delictivos son Plaza Venezuela, La Hoyada, Capitolio, Plaza Sucre, Gato Negro y Propatria.

Fernández explicó que el desmantelamiento de las bandas significó la detención de 30 personas que cometían delitos contra la propiedad (hurto con destreza) y el robo bajo la modalidad de sujeción material, mediante la cual neutralizan a la víctima y el otro delincuente despoja de sus pertenencias.

"Estos aprehendidos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público, instancia que los presentó ante un tribunal de primera instancia en funciones de control", agregó el director de la PNB.

También destacó que las labores de inteligencia de los efectivos de la PNB permitió la captura de otras 25 personas que operaban de forma individual en las estaciones de Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Plaza Venezuela, Sabana Grande y Zoológico.

Las personas fueron aprehendidas por la comisión de delitos como robo, hurto, actos lascivos, violencia de género y resistencia a la autoridad.

El comisionado jefe resaltó que producto de las detenciones recuperaron unos 20 teléfonos celulares, más de mil bolívares en efectivo y algunas prendas personales.

“Nosotros hemos iniciado un contundente despliegue de funcionarios de inteligencia en las distintas estaciones del metro, acompañados de efectivos de investigación penal para adelantar el trabajo que va a significar en septiembre el importante despliegue que hará el Gobierno Nacional, a través de la PNB, para garantizar la seguridad de todos los usuarios”, aseveró.

Fernández enfatizó que continuarán profundizando el trabajo en el Metro de Caracas, tanto con la presencia policial desde el mes de septiembre como con el acompañamiento de la Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal y la Unidad de Investigación Penal, esto para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los usuarios del sistema de transporte masivo.

En septiembre estarán en esas áreas más de 500 efectivos de la PNB y 400 del Metro de Caracas, a los fines de brindar seguridad en las 47 estaciones del sistema.

La idea es que los funcionarios efectúen un patrullaje constante en los andenes y vagones, además de habilitar oficinas en lugares estratégicos para la recepción de denuncias de las víctimas de hechos penales y tramitarlas ante el Ministerio Público.

El nuevo cuerpo policial también prestará el servicio de inteligencia estratégica criminal tanto en las instalaciones como fuera del metro, a fin de detectar grupos criminales que puedan estar operando allí.

Todos los ciudadanos pueden formular sus denuncias a través del número telefónico 0800-Polinac (0800-7654622) y también mediante la dirección de twitter @polinac, a través de los cuales serán atendidos con prontitud.

Homicidas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a 44 personas involucradas en homicidios en la parroquia Sucre, durante la primera quincena de agosto, informó el director de este cuerpo policial preventivo, comisionado jefe Luis Fernández.

El titular de la PNB recordó que en septiembre saldrán más de 800 efectivos a las vías rápidas de Caracas, entre ellas Valle – Coche, Francisco Fajardo, Prados del Este, centro, Plaza Venezuela – Distribuidor Metropolitano, Valle – Catia y la Cota Mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario