martes, 17 de agosto de 2010

Fiscal Auxiliar del estado Nueva Esparta, fue condenado luego de admitir su responsabilidad en corrupción


Juan Carlos Rangel, fiscal 3° auxiliar del estado Nueva Esparta,  fue  condenado  a cuatro años y cuatro meses de prisión, luego de admitir su responsabilidad en un hecho de corrupción.

En la audiencia preliminar, los fiscales 17° nacional auxiliar y 2° de esa jurisdicción, Marlon Mora y Cruz Herminia Pulido, respectivamente, ratificaron la acusación contra el funcionario público por el delito de corrupción propia, asociación para delinquir y concusión.

Vale destacar que Juan Carlos Rangel admitió los hechos y, en consecuencia, el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria, por lo que permanecerá recluido en el Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana, hasta tanto el Tribunal de Ejecución determine un nuevo sitio de reclusión para el hoy sentenciado.

El pasado 22 de febrero, el Ministerio Público inició una investigación, luego que el presidente del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta denunciara que el precitado fiscal acordó con algunas personas, quienes estarían involucradas en hechos delictivos, el cambio de la calificación jurídica en ciertos casos.

Posteriormente, el 24 de marzo, en horas de la noche, Rangel fue detenido por efectivos de la GNB, en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, luego de una orden de aprehensión en su contra, solicitada por la fiscal 17° nacional, Agnedys Martínez, y acordada por el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario