viernes, 13 de agosto de 2010

La Banda “los Sanguinarios” Fue Exterminada

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que el grupo de “los sanguinarios” fue eliminado, luego que su cabecilla cayera abatido en un enfrentamiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado. La organización estaba vinculada con secuestros y asesinatos

BARCELONA.- Con la muerte de Argenis Jesús García Farfán (45), presunto cabecilla de la banda de “los sanguinarios” y de su guardaespaldas Juan Argenis García Urbano (34), este grupo hamponil que operaba en el Oriente del país, quedó totalmente exterminado por los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui.

Ayer en la tarde, el gobernado del estado, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que la organización fue extinguida por completo.

Señaló que con la muerte de García Farfán y García Urbano, suman 10 los integrantes de la red muertos en enfrentamientos con funcionarios.

El cabecilla y su escolta cayeron abatidos el miércoles en la tarde, en San José de Guanipa, supuestamente tras enfrentarse con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Tigre. En ese procedimiento y en las labores de inteligencia también participaron agentes de la Policía de El Tigre y de Polianzoátegui.

Saab indicó que la banda estaba vinculada con secuestros y el asesinato de jefes policiales en la zona sur. También operaba en los estados Bolívar, Monagas y Guárico. “Esta es una de las bandas más peligrosas que azotó a Anzoátegui en los últimos cinco años”.

García Farfán, quien era oriundo de Caracas, tenía expedientes por hurto, robo, tráfico de drogas, secuestro y homicidio.

Portaba identidades falsas, carnet de Pdvsa y se desplazaba en una camioneta Silverado con el logo de Pdvsa Gas que se encontraba solicitada en Valencia.

Estaba señalado de asesinar al ex director de Polisir, comisario Jesús Acosta Millán, del jefe del Cicpc, Víctor Palmar Infante, y de la economista Susana Souki, quien fue secuestrada.

Saab estuvo acompañado por el comisario Ramón Maldonado, jefe del Cicpc; Manuel Ortiz, director de Polianzoátegui y el alcalde de Simón Rodríguez, Carlos Hernández.

Este miércoles, en otro hecho registrado en El Tigre, los policías estadales recuperaron armas de guerra que pertenecen a la Fuerza Armada Bolivariana, las cuales les fueron arrebatadas a tres soldados del Batallón de Caribe Pedro Zaraza, tras ser ultimados el 30/7/10.

Dos fusiles Kalashnikov AK-45 y una escopeta Valtro PM5 fueron recuperados en el sector San Valentín vía El Tigre, cerca de donde se encontraba enterrado el soldado que estaba señalado en el robo de las armas y en el asesinato de sus tres compañeros.

Acciones
Anunció que el lunes serán condecorados los funcionarios policiales que actuaron en los procedimientos. Adelantó que los directivos de los cuerpos de seguridad diseñarán un plan de resguardo regional.

Acusación
El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, dijo que posee la “autoridad moral y la responsabilidad“ que amerita el caso para señalar que, según informes del Cicpc, la banda de “los sanguinarios” recibió apoyo del ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

6
armas de guerra
han sido recuperadas por los cuerpos de seguridad de Anzoátegui, luego de exterminar la banda de “los sanguinarios”, incluyendo las tres que fueron robadas a los soldados asesinados el 30 de julio en una zona del sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario