lunes, 30 de agosto de 2010

MIJ confirma fuga del líder de "Los Invisibles"


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la fuga del líder de "Los Invisibles", Fraiberth Velasco, de la cárcel del Tocuyito en el estado Carabobo. Aseguró que la evasión responde a "hechos de corrupción, de mafia que todavía existen en algunos espacios de la administración pública".




El Aissami explicó que se percataron de la fuga cuando realizaban el conteo de los reos y actualmente se encuetran detenidos por interrogatorios los 10 custodios de guardia en la cárcel el pasado domingo.


"Asumimos la responsabilidad por este hecho ante todo el país. Este es un hecho que da cuenta del deterioro moral que arrastramos en el sistema penitenciario y que dan con estos resultados lamentables", señaló.


Velasco Vargas, 27 años, fue detenido por estar inmerson en delitos como secuestros y homicidios en la zona central del país. Se había fugado de la sede del Cicpc, en Caracas, en 1º de mayo y posteriormente fue detenido en el estado Miranda, donde se entregó al director del Cicpc, Wilmer Flores Trossel, tras un período de negociación.


El Ministerio Público imputó a Fraiberth Velasco presuntamente por incurrir en los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor, uso de documento público falso, homicidio calificado en grado de frustración y uso de adolescente para delinquir.


La banda Los Invisibles tenía aproximadamente dos años operando en el país, están implicados en más de 45 secuestros, así como en homicidios y robos; sus integrantes portaban continuamente identificaciones falsas y no se encontraban registros de detenciones, de ahí el nombre de la organización delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario