jueves, 12 de agosto de 2010

Arrancó Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria para Fiscalizar Cuerpos de Policia


12 de agosto 2010.-Este jueves, el Consejo General de Policía (CGP) aprobó la resolución para el establecimiento de la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria, que mantendrá una consulta permanente con los Consejos Comunales y diversas organizaciones, a fin de controlar la conducta y el buen funcionamiento de los cuerpos policiales.

Así lo informó Soraya Elaskar, secretaria ejecutiva del CGP, al presentar la memoria y cuenta del Consejo General de Policía, durante un acto, desarrollado desde el Centro de Formación Policial (Cefopol), ubicado en Catia, parroquia Sucre

El evento presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, contó con la presencia del director de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado jefe Luis Fernández y otras autoridades.

“Por primera vez en la historia, un gobierno se responsabiliza frente a los temas policiales. Lo asume con profesionalismo y criterios de mucha seriedad, el diseño de una política pública nacional en temas policiales. Si seguimos avanzando así, muy pronto podremos empezar a contar con policías profesionales en el país capaces de garantizar seguridad ciudadana, respetando los derechos humanos”, resaltó Elaskar durante su intervención.

Manifestó que al entregar su memoria y cuenta, el Consejo General de Policía (CGP), hace del conocimiento público los logros y objetivos alcanzados en materia policial a un año de gestión, en la búsqueda de la transformación del modelo policial en Venezuela.

La ejecutiva del CGP indicó que el organismo policial puso en funcionamiento una página web (www.consejodepolicia.gob.ve), donde están contenidas todas las resoluciones, manuales y seminarios, las cuales son una referencia para todo el territorio nacional. Allí, los cuerpos de policía y el público en general se enteran de las últimas informaciones.

Por su parte, el ministro Tareck El Aissami, resaltó la aprobación de esta resolución y la calificó de progresista y revolucionaria, ya que está enmarcada dentro de las políticas estructurales de la transformación de los cuerpos de policía. Así mismo, anunció el debate de una resolución sobre el régimen de permisos que regularán las actividades de los funcionarios activos del servicio de la policía.

“Estas medidas han venido impactando significativamente en la prestación del servicio y en la transformación radical de los cuerpos de policía como parte de los planes integrales que impulsa el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez en materia de prevención y seguridad ciudadana”, finalizó El Aissami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario