martes, 31 de agosto de 2010

Grupo Comando Roban Sede del Banco de Venezuela en el Helicoide

A eso de la una de la madrugada de ayer un grupo comando de 16 hombres trajeados de negro, usando capuchas y armas de gran potencia, penetraron a la cúpula de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), antigua Disip, en El Helicoide, y cargaron con la nómina de los empleados, la cual reposaba en las instalaciones del Banco de Venezuela, que se encuentra en esa área.



Trascendió que los sujetos sometieron en un primer momento a los funcionarios de seguridad destacados en la garita principal; a quienes ataron y amordazaron, para luego sólo tres ingresar al interior de la desolada sede del Sebin, según mostraron las cámaras de seguridad del banco. El robo no fue mayor, debido a que los sujetos no pudieron abrir la bóveda.



El hermetismo reina en cuanto a la información, pero trascendió que los funcionarios se enteraron de la acción delictiva a eso de las dos de la madrugad, luego que el personal del banco notificara del hecho a la central. De la misma fuente, se desprende que en el área donde pudieron penetrar los sujetos actualmente, sólo está laborando el personal del banco y los del comedor, ya que todo lo están transfiriendo a la nueva sede que queda en Plaza Venezuela, donde la mañana de ayer fueron trasladados los presos que permanecen en custodia del Sebin.



Aunque trascendió que durante el asalto hubo un intercambio de disparos entre los ladrones y los funcionarios que acudieron al llamado del robo, resultando muerto uno de los encapuchados, pero la versión no pudo ser confirmada.



Actualmente se realiza un operativo de inteligencia a fin de investigar quiénes fueron los osados sujetos que penetraron al Banco de Venezuela del Sebin y no descartan, por supuesto, que sean funcionarios de la misma institución policial o exista un tipo de complicidad interna.



Hasta ahora se investiga además el método usado por los delincuentes y cómo lograron llevarse la plata.



A finales de la tarde uno de los funcionarios, ligados a las investigaciones, manifestó que los sujetos no pudieron cargar con la remesa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario