miércoles, 25 de agosto de 2010

Detenido mayor del Ejército con 80 panelas de aparente cocaína en carretera Trujillo


Un efectivo del Ejército y un supuesto comerciante que movilizaban 80 panelas de presunta cocaína dentro de un vehículo, supuestamente hacia la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos a la Tercera Compañía en el municipio Torres, cuando pasaron por la alcabala del sector La Pastora, en la carretera Panamericana. Así lo informó el general de División Luis Alfonso Bohórquez Soto, jefe del Comando Regional número 4, quien agregó que la droga tiene un peso aproximado de 87 kilogramos.

Extraoficialmente se conoció que se trata del mayor del Ejército Venezolano Naudi Ricardo Sabala Pérez (41), adscrito a la 41 Brigada Blindada de Valencia, y José Iván Tamayo Bermúdez, de quien no se supo más datos personales.

Bohórquez Soto acotó que ambas personas se desplazaban en una camioneta Toyota Terios, color plateada, placa AA905WF, en sentido Trujillo-Lara, y que serían verificados los datos que ellos mismos aportaron para tener una certeza de la procedencia de ambos.

Al parecer, cuando el vehículo era objeto de una revisión, el mayor, quien llevaba pantalón militar, franela verde y botas militares le habría advertido a uno de los guardias nacionales que no abriera las maletas porque sólo llevaba productos personales, sin embargo, el castrense continuó la requisa y detectó las 80 panales de la supuesta cocaína.

Bohórquez señaló que investigarán a cuál cartel pertenece el alijo, y no descartó que la droga haya entrado por Colombia.

Al respecto, manifestó que las panelas tienen impreso la figura de tres delfines y una águila con las alas desplegadas.

Llamó poderosamente la atención que el militar no haya sido presentado a los medios de comunicación, con el rostro tapado y para la respectiva gráfica que soporte el procedimiento, como sí lo hacen con otros detenidos en condición de civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario