sábado, 14 de agosto de 2010

Cicpc Punta de Piedras captura sujetos con porciones de presunta cocaína

Equipo de trabajo subdelegación de Punta de Piedras del Cicpc, y el comisario José González, jefe regional de la Policía Científica

Una vez más los funcionarios adscritos a la subdelegación de Punta de Piedras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en esa lucha frontal contra la micro distribución de drogas, lograron detener un sujeto que pretendía transportar 37 envoltorios de presunta sustancia nociva, denominada cocaína.

Este hecho se registró mientras se realizaban las revisiones de los pasajeros que abordan el ferry con destino a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El detenido fue identificado como Rafael Tovar Valerio, conocido con el remoquete de "Yeya".
Este sujeto mantenía dentro de un bolso color gris, en una bolsa de material sintético, 37 envoltorios de presunta cocaína, además varios envoltorios de bicarbonato.

Se conoció a través del comisario José González, jefe de la delegación del Estado Nueva Esparta del Cicpc, que el hombre es natural y residente de Juangriego, Municipio Gaspar Marcano.
Presentó amplio registro policial, además está sindicado de varios delitos cometidos en esa jurisdicción.
Fue puesto a la orden ante la fiscalía 4 a fin de presentarlo ante el tribunal de control correspondiente.
 
BANDA "EL BLADIMIRO"

Por otra parte, el comisario González destacó que de igual manera, en trabajos realizados en esta misma jurisdicción, fueron detenidos 4 sujetos identificados como: Omar Valerio, de 41 años de edad, Omar José Valerio, de18 años de edad, Enrique José Adrian Gil, de 24 y Bladimiro José Mata Salazar, de 26 años de edad.

Estos sujetos integran una peligrosa banda del municipio Gaspar Marcano, dedicados a cometer diferentes delitos, entre ellos, la venta y distribución de sustancias nocivas.

De igual manera, el jefe de la Policía Científica regional, manifestó que los apresados presentan amplio registro policial, y están señalados Bladimiro Mata y Omar José Valerio como sujetos de alta peligrosidad.

A estos se les incautó un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, marca Yamaha y otro motor igualmente fuera de borda marca Suzuki, ambos de procedencia dudosa.

Además, les fue decomisó un envoltorio de restos vegetales, presumiblemente Marihuana.
En una bolsa pequeña con un cierre mágico, mantenía 11 envoltorios de material sintético atados a su único extremo, con una sustancia de color blanco, presuntamente Cocaína.

Estas porciones de drogas fueron trasladadas al departamento de toxicología para que se le practiquen todas las pruebas pertinentes.

El comisario de la Policía Científica indicó que estos sujetos fueron detenidos en un operativo de profilaxis, en la lucha contra los hechos punibles, para así llevar la tranquilidad a la sociedad.

Estos insociables, cuando observaron la presencia de los funcionarios policiales, trabajando de una manera coordinada con el Sistema Integral de Prevención y Seguridad para el estado Nueva Esparta, Sipsene, trataron de huir, siendo capturados rápidamente.

El comisario González, acompañado del equipo de trabajo de la subdelegación de Punta de Piedras, hizo un llamado a la colectividad a formular las denuncias correspondientes ante los cuerpos de seguridad, los cuales están abocados a detener cualquier grupo de antisociales que pretendan mantener en zozobra a la colectividad.

Integrantes de la banda Bladimiro

 







Capturado cuando intentaba viajar en el ferry con 36 envoltorios de cocaína

Motores fuera de borda incautados

Números de contactos para formular las denuncias 0295- 239.84.54, subdelegación de Punta de Piedras. 0295-264.33.97, 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario