martes, 24 de agosto de 2010

Desmantelaron en Paraguaná organización internacional de tráfico de drogas


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una organización internacional dedicada al tráfico de drogas e incautó 350 kilos de cocaína de alta pureza en la península de Paraguaná, estado Falcón.
El anuncio lo hizo este martes el director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trossel, desde la subdelegación Punto Fijo, donde tuvo lugar el procedimiento la noche del lunes.

El jefe policial informó que la droga fue localizada en una vivienda de la urbanización Zarabón, del municipio Carirubana, después de un seguimiento de aproximadamente seis semanas por parte del Cicpc y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Dijo que la droga procedía de Colombia y llegó a nuestro territorio con intenciones de sacarla, vía marítima, hacia Aruba, y posteriormente a su destino final que eran los Estados Unidos.

En el procedimiento fueron detenidos tres ciudadanos: Mauricio González, de nacionalidad colombiana, enlace directo de la organización delictiva, conformada por colombianos.

Denis Antonio Vera Romero, de nacionalidad hondureña, capitán de barco, y José Luis Rondón, venezolano, quien se encontraba en la vivienda cuidando la droga.

El comisario declaró que ya está identificada la lancha que iba a sacar la droga a alta mar para posteriormente entregarla a otra embarcación con bandera norteamericana.

Indicó que mientras se hacía este procedimiento en Paraguaná, la Dirección Nacional contra Drogas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron en el Parque Nacional Cinaruco, del estado Apure, una avioneta King 900, desprovista de los asientos, que había trasladado la mercancía hacia la península.

“Tenemos plenamente identificadas algunas personas de esa localidad que están relacionadas con este envío que iba a salir de Venezuela”, agregó.

Con este nuevo procedimiento, el Cicpc suma 16 mil 500 kilos de drogas incautadas en lo que va de año que, sumado a los comisos de otros organismos del Estado, alcanzan las 42 toneladas de drogas.

El Cicpc aún no ha identificado el cártel al que pertenece la droga, pero la cocaína tiene un logo en forma de caballo que examina la División de Análisis e Interpretación de este tipo de troqueles para hacer las comparaciones e identificar la organización responsable del envío, señaló el comisario.

En la investigación participaron funcionarios de la Dirección Nacional contra Drogas y la División de Inteligencia del Cicpc, junto con la ONA, cumpliendo con las políticas del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario