jueves, 19 de agosto de 2010

Caen integrantes de la banda "Los Chicharras"


La región Insular es utilizada como puente para la comercialización de drogas ilegales con destino a Europa. La lucha frontal contra la micro distribución está a cargo de los organismos de seguridad

Como Wilmer Alberto Peña Caraballo, de 23 años de edad, Richard José Torres Martínez, de 23, Mirady del Valle Hernández Martínez, de 40 y Oswaldo José Gómez Palma, quedaron identificados los cuatro sujetos detenidos en el sector Llano Adentro de Porlamar, Municipio Mariño, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dependientes de la subdelegación de Porlamar realizaran trabajos en la calle con la finalidad de continuar con la lucha frontal contra la distribución de drogas ilícitas. Así lo dio a conocer el comisario José González, jefe de la Policía Científica en el Estado Nueva Esparta.

De igual manera el comisario destacó que estos trabajos realizados en las calles por los funcionarios son basados en las políticas del Sipsene, como lo son seguimiento al micro tráfico y la investigación criminal.
Además, González manifestó que esta peligrosa banda se dedicaba al micro tráfico de sustancias nocivas. Operaban en la calle Colina del Sector Llano adentro.

Según González, esta banda fue desarticulada, tras las denuncias formuladas por los mismos residentes de la colectividad.

Destacó el comisario que Wilmer Alberto Peña, conocido con el remoquete "El Wuilmito" era el cabecilla de esta banda delictiva organizada y presentó registros por hurto y robo. Estaba residenciado en la invasión del antiguo Hotel Coconut.

En el sitio donde fueron detenidos los antisociales se logró incautar 2 envoltorios de color negro de material sintético contentivo de restos vegetales, presumiblemente marihuana, los cuales presentaron un peso neto de 18 gramos con 900 miligramos.

De igual manera, en la misma calle se procedió a la detención del ciudadano Oswaldo José Gómez, de 34 años de edad, residenciado en la calle La Colina de Llano Adentro de Porlamar. Al practicarle la revisión corporal se le detectó un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana.
González indicó que este sujeto igualmente formaba parte de este grupo delictivo Los Chicharras, los cuales operaban en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario