viernes, 13 de agosto de 2010

Solicitarán acciones legales contra El Nacional

El comisario del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, desde la Morgue de Bello se refirió a la fotografía publicada por el diario El Nacional en su primera página.

Dijo que la gráfica "fue tomada en el año 2006 y no en la actualidad". Expresó que acudirán a la Fiscalía para que accionen contra este medio de comunicación social, amparados bajo la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

"Lo que ha hecho Miguel Henrique Otero no tiene nombre, ha jugado con el dolor de las víctimas. Mis empleados están indignados por este hecho. Las fotos fueron de 2006 y no en la actualidad", aseguró Flores Trosel.

Anunció que el presidente Hugo Chávez y el Ministerio de Interior y Justicia realizan un proyecto para construir el "Centro Científico de Ciencias Forenses". Precisó que este lugar no tendría "nada que envidiarle" al de otras naciones.

Insistió que en este caso "se está jugando con el dolor humano. Es un hecho que puede violar la Ley del Niño y el Adolescente, que establece prohibiciones. (... ) y  que puede ser penado con X cantidad de años".

Acusó a la oposición de "orquestar" un plan con el tema de la inseguridad en el país, que según el funcionario, va en descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario