lunes, 16 de agosto de 2010

Medida de " Protección " de la " Defensoría" contra Medios Impresos

La Defensoría del Pueblo solicitó ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes una medida preventiva para que los medios de comunicación impresos del país "se abstengan de publicar imágenes de contenido violento, sangriento y grotesco que atenten contra la integridad psíquica y moral de la infancia y la adolescencia".

Así lo dio a conocer un comunicado de esa instancia donde citan al director general de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, Larry Devoe, anunciando que la institución defensorial "pidió al Tribunal dictar una medida provisional a todos los medios de comunicación social impreso para que se abstengan de publicar imágenes inadecuadas para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y cumplir con las disposiciones que establece la Lopnna al respecto.

Otra demanda por la foto de la morgue

Una comisión de la Defensoría del Pueblo introdujo este lunes en los tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes una acción de protección contra el diario Tal Cual por la publicación, el día de hoy, de la misma fotografía publicada en primera página por el diario El Nacional el pasado viernes.

Para Larry Devoe, director general de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, "es preocupante que cuando el diario El Nacional fue fuertemente criticado por la mayoría de la población por la publicación de la misma imagen, salga este medio a provocar de esta manera".

Es importante destacar que la fotografía, que muestra elementos de alto contenido violento (cadáveres amontonados), data de hace más de seis meses.

"Estamos pidiendo que dicte una medida provisional para recordarle a los medios que se abstengan de publicar este tipo de imágenes que atentan contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes", enfatizó Devoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario