miércoles, 18 de agosto de 2010

Presidente asegura que en " 20 " años no habrá delincuentes

Durante un consejo de ministros transmitido por la estatal VTV, el mandatario aseguró que la actual delincuencia es producto de la oligarquía que se podría en la riqueza durante la cuarta República.

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que la oposición está usando el tema de la inseguridad con fines políticos, adjudicó la responsabilidad del fenómeno a los gobierno de la cuarta República y señaló que dentro de 20 años la revolución habrá acabado con la delincuencia juvenil.

"Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta", aseguró el mandatario en consejo de ministros.

Chávez fustigó a quienes acusan a su gobierno de este problema. Destacó que la mayoría de los delincuentes que actualmente tienen entre 20 y 25 años son consecuencia de la "miseria del capitalismo" que existió durante los gobiernos anteriores.

"Hay que recordar los grados de miseria que había aquí", dijo, al tiempo que aseguró que la "podrida burguesía" estaba "pudriéndose en riqueza".

Argumentó que los niños que nacieron entre 1985 y 1990, tenían alrededor de 10 años cuando llegó la revolución. "La mayoría de los que están presos hoy tienen esa edad (entre 20 y 25) y vienen de esos años".

"Échenme a mí la culpa, esos niños me los cargo a los hombros pero son los hijos de esta patria cuando no había patria (…) Hubo tragedia desde que nacieron, crecieron muchos sin padre, sin madre", señaló.

"Hay que seguir luchando. No puede haber un solo niño en la calle, sin familia, no puede haberlo en ninguna parte de este país (…) no puede haber hoy un niño sin escuela, sin alimentación, sin atención medica, sin juegos" aseguró.

"En la medida en que eso lo vayamos logrando, como lo estamos logrando (…) no va a haber delincuencia juvenil", agregó.

"Esto que hoy vivimos y que me achacan a mí (…) es producto de lo que se sembró entonces (…) una pobreza que llegó al 70%, una miseria que llegó al 25%", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario