martes, 31 de agosto de 2010

CICPC desarticula tres peligrosas bandas delictivas en diferentes lugares

Funcionarios de la Policía Científica en Nueva Esparta mantienen una lucha frontal contra la delincuencia con la finalidad de brindar protección a la ciudadanía


Durante diferentes allanamientos practicados por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegaciones de Porlamar y Punta de Piedras lograron desarticular tres bandas delictivas dedicadas a cometer diferentes delitos en la región Insular.

Según el Comisario José González, este tipo de desarticulaciones de bandas que operan en el Estado se ejecuta siguiendo instrucciones del Ministerio de Interior y Justicia a través del Sistema de Prevención y Seguridad para el estado Nueva Esparta, Sipsene.

Se realizaron 17 detenciones a ciudadanos, incluyendo damas y menores de edad.

LOS PICADORES

Esta banda estaba dedicada a desvalijar vehículos. Fueron detenidos 6 sujetos en el barrio Unión de la población de La Guardia, Municipio Díaz.

Fueron identificados como José Reyes Plutarco, de 42 años, Luis Franco Geibol, de 31 años, con registro policial por el delito de drogas, Víctor Alexander Hernández, de 33 años, Yeral Onofre Reyes, de 23 años de edad, Wilder Egiodo Caraballo, de 34 años de edad, quien presentó registro por hurto y robo, y Luis Felipe Caraballo, de 37 años de edad.

Estos sujetos se dedicaban a desvalijar vehículos, para posteriormente comercializar las piezas.

De igual manera les fueron incautados repuestos de diferentes marcas y modelos de automóviles.

Además 11 puertas, 2 capot, 2 puertas de maletas, techos de vehículos y bombonas de oxígeno con un equipo de soldar.

Durante este hecho se incautaron 5 vehículos Toyota Land Cruiser, gris, Nissan Sentra color rojo, 2007, Nissan Sentra Blanco 2001, Fiat Premio, color rojo año 1993, Chevrolet Monza año 85, el cual se encontraba solicitado por el delito de hurto, por la sub delegación del Cicpc de Carúpano.

Este trabajo fue realizado por los sabuesos del Cicpc de la subdelegación de Punta de Piedras, dirigidas por el Sub Comisario Antonio Ferrer y el jefe de Investigaciones, inspector Luis Carlos Marcano.

BANDA DEL MAMUT

De igual manera, el comisario José González destacó que fue desmantelada otra banda delictiva en el municipio García. Fueron detenidos 5 ciudadanos, incluyendo una dama de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, de quien se omiten datos filiatorios dándole fiel cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección para el Niño, Niña y Adolescente.

La detención la practicaron los funcionarios de la Policía Científica, subdelegación de Porlamar en la calle 25, el lunes 30 de agosto a las 6:30 de la mañana.

Se les incautó 20 envoltorios de regular tamaño, contentivos de presunta cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Reinaldo Daniel Aguilera Reyes, de 25 años de edad, Javier José Aguilera Reyes, de 27 años de edad, Carlos Eduardo Aguilera Reyes, de 29 años.

Fueron recuperados varios objetos entre los que cabe destacar un estuche para arma de fuego, color negro, dos cargadores. Cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, cuatro relojes de diferentes marcas y modelos, dos televisores plasma y una bicicleta para ejercicios de procedencia dudosa.

De igual manera, se recuperaron 5 vehículos: un corsa color Gris sin placas, un Chevrolet Corsa anaranjado , placas DAK 30D, Chevrolet Chevette Blanco placas XIU 502, moto Yamaha, modelo 115 color negro , placas MBY 097, moto Yamaha modelo R1, blanca y negra placa AB7 535A, así como también piezas y partes de vehículos.

BANDA DE "EL POPI"

Asimismo, durante trabajos de investigaciones ejecutados por los funcionarios de la Policía Científica, éstos realizaron un allanamiento según la orden número 1c 067 10, emanada del tribunal primero de control.

El procedimiento fue ejecutado en la urbanización Villas de San Antonio, quedando detenidos 6 ciudadanos entre ellos tres damas: una de 24 años, natural de Caracas, una de 30 años de edad, natural de Colombia, y otra natural de Araya, estado Sucre.

De igual manera, fueron detenidos tres hombres identificados como Gregorio Romero Figueroa, natural de Porlamar, de 21 años de edad, Jonathan Muñoz Sarmiento, natural de Colombia, de 27 años de edad, Johan José Carreño Pérez, venezolano, natural de Porlamar, de 28 años de edad, conocido con el remoquete de "El Choco", cabecilla de esta banda delictiva.

Se incautó en el sitio una pistola marca Glock, modelo 35 calibre .40, envoltorios contentivos de presunta cocaína, un vehículo, tipo camioneta, Marca Toyota, Modelo Four Runner, placas FBP 58U.

De igual manera, el comisario destacó en relación a los homicidios cometidos durante el fin de semana, que se iniciaron una serie de investigaciones en relación a estos casos, para desarrollar de una manera minuciosa estos hechos cometidos en la Región Insular.





 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario