lunes, 30 de agosto de 2010

"Somos una de las Policías mejor pagadas"


Durante la gestión ejecutada por el Comisario Jesús Marcano Gutiérrez, Director General de la Policía Municipal del Municipio Mariño, la institución se ha fortalecido en la capacidad técnica de sus funcionarios y por la disminución de los delitos en Porlamar.


Y esto lo manifiesta con orgullo y satisfacción, al hablar del rendimiento de sus subalternos y de los resultados que se han obtenido en lo que va del año 2010 con respecto al 2009.

"El resultado ha sido positivo en cuanto a las detenciones continuas de los ciudadanos por diferentes delitos y las estadísticas son claras, y dan cuenta de una disminución de 63% en relación al año 2009. En el mes de julio se realizaron 25 procedimientos, y finalizando este mes de agosto la cifra de índices delictivos ha disminuido considerablemente gracias a la coordinación que existe entre todas las policías, incluyendo la Guardia Nacional, a partir de labores de patrullaje de nuestra división de investigaciones y criminalísticas y del Sipsene," precisó.

Asimismo destaca la fortaleza institucional que reposa en la capacidad de sus hombres, al tiempo de reconocer que se ha debido a la gestión del ciudadano Alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, quien los ha apoyado con las unidades, tanto vehiculares, motorizadas, ciclista y demás equipos, "por esa razón estamos 100 por ciento operativos".

En cuanto a la situación socioeconómica del funcionario policial, Marcano resalta que Polimariño es una de las policías mejor pagadas a nivel nacional, además cuenta con un seguro de beneficio de hospitalización, cirugía y maternidad, se actualizó el seguro social después de 15 años, "y eso significa el compromiso de este gobierno en cuanto a las necesidades básicas del funcionario y está en proyecto la caja de ahorros y un incremento salarial para inicio del año 2011", aseguró.

CONSEJOS COMUNALES

Actualmente está operativo el Centro de Coordinación Policial a cargo del Comisario Pedro Núñez, encargado de la relación policía y consejos comunales. Esa relación se ha hecho más efectiva a partir de los talleres gerenciales dictados a los líderes de las comunidades, para que ellos mejoren su gestión.

Esta relación policía- comunidad ha permitido conocer sus necesidades, no solamente en lo que a seguridad se refiere, que es nuestra competencia, sino también necesidades de servicios, para lo cual la policía los apoya de manera de canalizar las fallas ante los organismos competentes, como es el caso del servicio de luz y ya hemos dirigido comunicación a Corpoelec para la solución del problema en algunas barriadas, indicó.

Para Jesús Marcano es impredecible cuánto tiempo va a continuar al frente de la institución policial, porque considera que es una decisión del Dios Todopoderoso. "En sus manos lo dejo, pero puedo asegurar que hay Jesús Marcano para rato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario