miércoles, 25 de agosto de 2010

Sorprendidos "Los Internacionales" por el CICPC con 350 kilos de cocaína


Tres hombres fueron detenidos en una residencia ubicada en el estado Falcón cuando cargaban una camioneta Gran Blazer con 350 kilos de cocaína. Fueron sorprendidos por los funcionarios de la División Nacional Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El procedimiento se llevó a cabo el lunes en horas de la noche, en una residencia ubicada en la urbanización Zarabon, ubicada en la península de Paraguaná, estado Falcón, donde fueron encontrados por los funcionarios de la Policía Científica 14 bolsos que contenían 343 envoltorios contentivos de cocaína.

"Los ciudadanos detenidos, se dedicaban al tráfico internacional de drogas utilizando para ello algunos contactos con embarcaciones de nacionalidad hondureña, las cuales ingresan a nuestro país con la finalidad de abastecerse de combustible para luego llevarse de forma camuflada grandes alijos de droga, a fin de ser distribuida ésta, posteriormente, hacia los Estados Unidos y para diferentes países europeos", aseveró el Director del CICPC.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos: Mauricio Riaño González, de 55 años de edad (colombiano), Denis Antonio Deras Romero, de 38 años de edad, hondureño, y José Luis Rondón, de 43 años de edad (venezolano), quienes permanecen actualmente a la orden de la Fiscalía XIII con competencia en materia de drogas del estado Falcón.

Como parte de la acción policial, también fue decomisada una pistola marca Glock calibre .40; once (11) teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; un vehículo marca Chevrolet modelo Gran Blazer de color verde; cuatro radio transmisores y dos rollos de envoplast que habían sido utilizados para envolver la droga.

Por último, el Comisario Wilmer Flores Trosel explicó que desde su despacho se han girado instrucciones que han permitido establecer nuevas estrategias de trabajo en materia de incautación de drogas, a fin de incrementar los niveles operativos de todos los despachos de la Policía Científica en beneficio de las comunidades, y los resultados ya se comienzan a ver debido a que éste es el segundo importante alijo que es incautado esta misma semana por los funcionarios del CICPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario