sábado, 21 de agosto de 2010

Procedimientos Realizados por el Cicpc en Nueva Esparta


Detenido "Andresito" por caso del homicidio de El Salado . Sabuesos del CICPC, subdelegación de Porlamar, tras la búsqueda minuciosa de evidencias que los llevaran a desarrollar el homicidio cometido en horas de la mañana del jueves 19 de agosto, lograron la captura de uno de los autores de este hecho.

El sujeto fue identificado como Andrés Eloy Brito, Alias "Andresito", de 22 años de edad. Una vez detenido, se le incautó un arma de fuego tipo revolver marca Taurus calibre 38. Andresito fue puesto de inmediato a la orden de la fiscalía correspondiente.

Vale la pena destacar que cuando los funcionarios de la Policía Científica tuvieron conocimiento de este deceso en la zona boscosa, comisiones realizaron las experticias técnicas al cadáver de Jhon Totesout, de 23 años de edad, natural de Porlamar y residente de Salamanca, Municipio Antolín del Campo.

El ahora occiso presentó varias heridas producidas por un arma de fuego. De igual manera, le fue detectado un envoltorio de material sintético contentivo de una sustancia granulada, presunta cocaína.

Según las investigaciones realizadas, el comisario José González, jefe de la Policía Científica en la región Insular se maneja como móvil de este hecho, el ajuste de cuentas. Destacó que funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc, se encuentran abocados en las investigaciones correspondientes al caso.

En las próximas horas se practicarán varias detenciones a sujetos que pudieran estar involucrados en este homicidio. OTROS DETENIDOS Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación de Porlamar, lograron capturar a dos sujetos en la Avenida 31 de Julio, sector Salamanca, Municipio Antolín del Campo.

Así lo dio a conocer el comisario Luis Gómez, jefe de la subdelegación de Porlamar de la Policía Científica. Los apresados fueron identificados como Hernán José Fernández Brito, de 23 años de edad, residenciado en Salamanca. De igual manera fue capturado Eduard José Caballero, de 21 años de edad, de profesión obrero, residenciado en la avenida 31 de Julio.

A éstos se le incautó un envoltorio de tamaño regular de un material sintético de color negro y amarillo, contentivo de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína. De igual manera, los funcionarios de la Policía Científica, ejecutando inspecciones, lograron incautar en el mismo sitio dos capuchas elaboradas en fibra natural de color negro. Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente, conjuntamente con las evidencias.

2///// Micro distribución / En la avenida 4 de Mayo. Funcionarios del CICPC capturan tres sujetos con porciones de drogas. Mientras patrullaban como regularmente lo realizan, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación de Porlamar, lograron detener a tres sujetos en plena vía pública.

Se pudo conocer a través del comisario Luis Gómez, jefe de la subdelegación de Porlamar, que la detención fue ejecutada en la Avenida 4 de Mayo de Porlamar, Municipio Mariño. Fueron identificados como José Antonio Irasquel Rosario, de 42 años de edad, residenciado en Bella Vista, Municipio Mariño.

De igual manera, fue apresado Darwin Rafael Barrios Silva, de 23 años de edad, residenciado en la calle Caracas, sector Castillete, localidad del Municipio Díaz. Igualmente, el Cicpc le echó el guante a una dama de 21 años de edad, habitante también en el sector Castillete.

Estos ciudadanos, al notar la presencia de los funcionarios, arrojaron un envoltorio de tamaño regular, elaborado en un material sintético transparente, contentivo de restos vegetales, denominado Marihuana. Fueron puestos a la orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

VIOLENCIA DE GÉNERO Por otra parte, se conoció que fue detenido Sixto Rafael Martínez Guillen, de 25 años de edad, natural de Cantaura, Estado Anzoátegui, residenciado en el sector El Poblado, Municipio Mariño, el cual había sido denunciado por su pareja de maltrato físico y psicológico.

Una vez que los funcionarios tuvieron conocimiento de esta irregularidad, salieron en la búsqueda y lograron la aprehensión en flagrancia del ciudadano. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, del Circuito Judicial del Estado Nueva Esparta, correspondiente a este delito.

El comisario Gómez destacó que estos procedimientos se han ejecutado en el marco del Sistema Integral de Prevención y Seguridad, SIPSENE, orientado a combatir el micro tráfico y ejecutar la investigación criminal, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, además continuando con los lineamientos del Jefe de la Policía Científica, en la Región Insular, José González, con la finalidad de mantener en tranquilidad a la comunidad turista y residente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario