jueves, 19 de agosto de 2010

Apresan a sujetos luego de robar vehículo y extorsionar al propietario

Una vez más, jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 25 años incurren en delitos graves contra ciudadanos que salen a la calle a solventar problemas económicos y en muchas oportunidades hasta pierden la vida

Dos sujetos en horas de la noche del martes 17 quedaron detenidos, luego que incurrieran en delitos.
Fueron identificados como Andrés Eloy Medina González, natural de Caracas y residenciado en Los Robles, Municipio Maneiro, y Eduardo Antonio Uzcátegui, de 19 años, natural de La Victoria, Estado Aragua, residenciado en El Valle, Municipio García.

Se pudo conocer a través de una de las víctimas, propietario del vehículo, que su sobrino se encontraba trabajando como taxista en horas de la noche para colaborar con el sustento diario de la familia y, cuando se desplazaba por el centro de Porlamar, un sujeto pidió el servicio, pero justo cuando se disponía a realizarlo, dos más entraron al vehículo, lo sometieron y lo desplazaron hasta la carretera nacional de Taguantar, indicándole que era un secuestro.

Posteriormente fue maniatado y dejado en la oscuridad de la vía.
De igual manera, el propietario del vehículo Megane, color rojo, signado con las placas 09K 48D, manifestó que aproximadamente a las 8:30 de la noche empezó a recibir llamadas extrañas, donde pedían 15 mil bolívares a cambio del vehículo.

De inmediato se trasladó hasta las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a formular la denuncia, y hasta la carpa del Sipsene, ubicada en la Plaza Bolívar.

Tras un operativo ejecutado por los funcionarios que trabajan de una manera coordinada, para el Sistema Integral de Prevención y Seguridad, éstos lograron avistar el vehículo por la calle Velásquez de Porlamar, Municipio Mariño. Cuando intentaron abordarlo, el sujeto que piloteaba el automóvil retrocedió, pero impactó el vehículo contra un establecimiento comercial, facilitando su aprehensión.

Una vez detenido, manifestó cuál era la intención que tenia tras robar el vehículo, además indicó dónde se encontraba el sujeto que lo acompañaba para cometer el delito.

A las 2:30 de la madrugada del miércoles 18 de agosto fue recuperado el vehículo y detenidos los dos ciudadanos, puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Circuito Judicial del estado Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario