viernes, 13 de agosto de 2010

Detenidos "La Chicha" y "El Kiko" Con Media Panela de Marihuana

 

Estos sujetos se dedicaban al micro trafico de drogas el cual está formando parte de las deviaciones de los valores familiares producto del consumo de las sustancias nocivas, sobre todo en los jóvenes margariteños


Luego de varias investigaciones técnicas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación del Estado Nueva Esparta, en relación al hurto de un arma de reglamento a un funcionario activo de este cuerpo detectivesco, se logró la detención de dos ciudadanos dedicados a mantener en constante zozobra a la colectividad de Juangriego, Municipio Gaspar Marcano.


Se pudo conocer que el funcionario fue sorprendido mientras dormía en su lugar de residencia con su familia, por varios sujetos armados quienes lo sometieron, llevándose consigo el arma de fuego de reglamento tipo Pistola marca Glock, modelo 17, solicitada por robo.

Se conoció a través del comisario José González, jefe de la delegación del estado Nueva Esparta de la Policía Científica, que una vez cometido el delito, los sabuesos iniciaron sus labores, realizando allanamientos en diferentes sectores de la población de Juangriego, previamente coordinados con el Ministerio Público, para lograr recuperarla.

En los diferentes allanamientos en el sector La Salina, calle Nueva de Juangriego, se logró la detención de dos sujetos sindicados por la misma comunidad de cometer actos delictivos.

Fueron identificados como Yaimelis del Valle Ramos Quijada, alias "La Chicha", de 30 años de edad, quien presentó registro policial por hurto de fecha 12/05/2009.

Igualmente, Dionisio Alberto Vicent Martínez "El Kiko", de 28 años de edad, Natural de Porlamar y residente de la calle Nueva, sector La Salina de Juangriego.

En este sitio fue incautada por los funcionarios del Cicpc media panela de restos vegetales, presumiblemente Marihuana.

Por su parte, González destacó que personas de la colectividad señalaron a estos sujetos como dedicados a la venta de drogas ilícitas en este sector.

Una vez detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Los allanamientos fueron coordinados con el tribunal de primera instancia de control número tres del Estado Nueva Esparta.

De igual manera, se conoció que los expertos se encuentra revisando una serie de casos, debido a que El Kiko esta señalado por la comunidad como azote de barrio.


OTRAS INVESTIGACIONES

Por otra parte el comisario manifestó en relación a los homicidios cometidos en días anteriores, que las investigaciones se encuentran adelantadas, para el desarrollo de las causas que los originaron, así como también darles captura a los responsables de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario