martes, 9 de noviembre de 2010

Acusan a hombre que arrolló y causó la muerte a tres mujeres durante procesión de la Virgen del Valle


El Ministerio Público acusó a Carlos Alberto  Ávalo  Durán,  de  48 años,  por  su  presunta  vinculación en el arrollamiento y posterior deceso de tres mujeres, quienes se encontraban en la procesión de la Virgen del Valle, hecho ocurrido la madrugada del pasado 04 de septiembre en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La fiscal 2° de esa jurisdicción, Cruz Herminia Pulido, acusó a Ávalo Durán por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de Chris González (25), Mary del Valle Sánchez Cedeño (35) y Janeth del Carmen Yánez Rodríguez (19).

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Nueva Esparta, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, de los medios de pruebas ofrecidos y pidió se ordene el enjuiciamiento del hombre.

De igual manera, se solicitó la ratificación de la medida privativa de libertad en contra del presunto responsable, quien se encuentra recluído en la sede la policía municipal de Mariño, desde el 09 de septiembre cuando el Tribunal le dictó la medida privativa de libertad a solicitud del Ministerio Público.

Según la investigación preliminar, y conforme a los testimonios de los feligreses, las víctimas se encontraban en la procesión con motivo a la Virgen del Valle, cuando de pronto, el hoy acusado, quien conducía una camioneta Chevrolet, modelo Tahoe, presuntamente circulaba a exceso de velocidad y arrolló a las tres damas (occisas) y huyó del lugar.

Inmediatamente, los cuerpos de seguridad del Estado se abocaron al hecho, se dio inicio a la investigación, para posteriormente, llevar a cabo un allanamiento en una vivienda no habitada, propiedad de la esposa de Ávalo Durán, acordado por el Tribunal 2° de Control, en la residencia El Valle Espíritu Santo, ubicada en el municipio García, lugar donde incautaron una camioneta con las mismas características que conducía el acusado el día del suceso.

Posteriormente, vía orden de captura, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Puesto  a  la  orden  del  Ministerio  Público fue presentado e imputado, dictándose la medida privativa de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario