domingo, 21 de noviembre de 2010

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA DEBE RESPONDER AL MUNDO SOBRE LAS GRAVES DENUNCIAS DE MAKLAD



EN CARTA PUBLICA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS, SOBRE ACTOS DE CORRUPCION DENUNCIADOS POR WALID MAKLAD, SE LE EMPLAZA A CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Señor Presidente: ¿Cómo puede usted explicar que el actual Almirante jefe de la Armada, Carlos Aniasi Turchio está en libertad a pesar de que cuando estuvo a cargo de jefatura de Puerto Cabello, le otorgó cinco patios de almacenaje en Puerto Cabello, el más importante del país, a un sujeto como Walid Makled, considerado como uno de los tres narcos más importantes del mundo?
 

En El Nacional Wallid Makled denuncia-pero tendrá que probar: Que el jefe de operaciones del Grupo de Transporte Presidencial General Wilson Marín Leal, encargado de pilotear los aviones en que usted se moviliza recibía sustanciosas “ayudas” suyas. 

Que la esposa de su ex vice presidente Carrizales cuando era Ministro del Ambiente era cliente de las Almacenadoras Makled, y recibía 25% de comisión sobre los pagos que le hacía el ministerio para cubrir gastos de almacenaje. 

Que el hijo de Carrizalez trabajaba con él. Que tenía un carnet como fiscal militar firmado por el Fiscal General Militar de Venezuela, y otro como Comisario de inteligencia firmado por el jefe de Inteligencia de la Guardia Nacional. Y hasta tenía un Mayor a su servicio.

Señor Presidente: usted tiene la obligación de ahondar en estas denuncias que de ser avaladas por pruebas irrefutables como asegura Makled representan hechos de la mayor gravedad para la salud de su régimen. 


En este particular he visto su legítimo interés presionando al gobierno de Colombia para que Walid Makled sea extraditado a Venezuela. 

Sin embargo su solicitud parece estar mas motivada por descalificarlo y condenarlo que por conocer la veracidad de las denuncias de un personaje que como estamos descubriendo, ha resultado inexplicablemente ser un beneficiario privilegiado de la revolución Bolivariana.

¿Cómo puede explicar la asociación que comienza recién a develarse de la relación delictiva de Walid Makled con altos jerarcas civiles y militares de su entorno más cercano?


Otorgarle a un narco y posible asesino (sus palabras): el principal puerto del país, el monopolio dado por una empresa del estado, PEQUIVEN de la venta de úrea (precursor utilizado para el procesamiento de la cocaína), y en adición permitirle operar una línea aérea, la Aereopostal facilitándole el transporte de drogas y dinero, y que recién hace pocos días se procedió a incautársela?


Debe usted admitir que semejantes condiciones representaba una combinación perfecta, más aún si se comprueba que Makled contaba con la cooperación de civiles y militares de alto rango para sus actividades criminales.


Señor Presidente: Entiendo perfectamente que Walid Makled está considerado como uno de los mas importantes traficantes de drogas del mundo, y que por lo tanto sus denuncias deben ser debidamente investigadas, pero dado el hecho de que este personaje logró tratamiento y consideraciones tan preferenciales de su gobierno hace obligante de su parte ordenar una exhaustiva investigación de las pruebas que alega poseer Makled que comprometerían a jerarcas militares y civiles de su gobierno.
 

Limitarse a descalificar y condenar a Makled equivaldría a un encumbrimiento y por supuesto no sería suficiente si sus denuncias demuestran ser verídicas. 

Para los fines de la justicia tanto local como internacional la horrible condición personal de quién increíblemente pudo estar tan cerca de importantes jerarcas de su entorno no debe impedir investigar sus denuncias.

Seguramente las autoridades judiciales de Colombia estén ya adelantando acciones en este sentido dada su responsabilidad en cuanto a decidir el destino final de Walid Makled.


Si a Venezuela donde parece tener tantos e importantes asociados, o a Estados Unidos que le reclama por el tráfico de drogas a su país.

Finalmente entiendo bien que usted no pueda o no esté dispuesto a contestarle a los venezolanos las interrogantes que le he destacado en esta nota. 


Pero usted está advertido por mi entre muchos otros que más temprano que tarde usted y sus principales colaboradores que lo secundan en su misión de destrucción nacional, y de desmantelamiento de la institucionalidad democrática de Venezuela tendrán que dar cuenta a las autoridades judiciales nacionales e internacionales.

La historia reciente indica que ningún jefe de estado está hoy fuera del alcance de la justicia aunque se encuentre en ejercicio de su mandato.
 


Diego Arria

No hay comentarios:

Publicar un comentario